Wingfly

Contactanos Suscripción

Wingfly, el deporte suicida

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 24 de octubre de 2013

Wingfly, el deporte suicida

Tal vez has oído hablar del wingfly o wingsuit, es hasta el momento, la más peligrosa modalidad del paracaidismo extremo. Esta práctica consiste en saltar desde grandes alturas con un traje con alas que permite planear como si fueses un pájaro.

Con una popularidad creciente, este deporte suicida ofrece grandes dosis de adrenalina que parecería tornarse adictiva, pues quienes lo practican no miden los graves peligros a que se enfrentan.

El wingfly está imponiéndose sobre las otras modalidades de paracaidismo debido a que permite a sus participantes planear a una velocidad entre 160 y 200 kilómetros por hora.

Planear contorneando una montaña o caer desde una altura de 3.000 metros sin más acompañamiento que un traje con membranas que forman alas es lo más similar a ser un pájaro que el hombre puede llegar.

Son muchos ya los paracaidistas experimentados que han fallecido a causa del wingfly, entre ellos el paracaidista que encarnara a James Bond en la inauguración de los juegos Olímpicos de 2012, Mark Sutton. Debido a su peligrosidad, la Federación Francesa de paracaidismo no reconoce a esta modalidad entre sus disciplinas. Este deporte extremo causa una media de veinte muertos cada año a pesar de ser un deporte poco practicado.

Por lo general, los deportistas saltan desde un acantilado enfundados en sus trajes con alas y bordean el contorno de la montaña a velocidades que pueden alcanzar los 200 kilómetros por hora. El salto dura apenas un par de minutos y el aterrizaje se realiza con paracaídas. La modalidad de salto desde un avión resulta menos peligrosa y los hechos lo confirman, teniendo el menor porcentaje de accidentes en su haber.

Solo los paracaidistas más experimentados pueden arriesgarse a practicar wingfly ya que planean muy cerca del suelo, lo cual resulta extremadamente peligroso.

Si bien este deporte surge en 1930, no es hasta mediados de los años 90 que cobra auge cuando Patrick de Gayardon probara un traje de su invención. La espectacularidad de los descensos es uno de los grandes atractivos del deporte suicida y los planeadores suelen saltar provistos con una cámara que arroja imágenes espectaculares.

Imprimir

Categorías: Paracaidismo

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Wingfly, El Deporte Suicida

Los comentarios están cerrados.

Dejar un nuevo comentario

Artículos de interés