Textron Scorpion

Contactanos Suscripción

Textron Scorpion, un moderno caza ligero

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 3 de octubre de 2013

Textron Scorpion, un moderno caza ligero

Surgido de la asociación de Textron y AirLand Enterprises, el Textron Scorpion es un caza ligero pensado para misiones de seguridad en batalla de poca amenaza o en territorio nacional. Este novedoso avión de propulsión a chorro para ataque táctico tendrá su primer vuelo a finales de año.

El grupo Textron AirLand comenzó a desarrollar el Scorpion en enero de 2012, con la meta de lograr el avión militar más económico del mundo. Con las capacidades y flexibilidad de los jets tácticos más costosos, el Textron Scropion puede adaptarse a los presupuestos recortados de los departamentos de defensa de Estados Unidos y sus naciones asociadas.

Este avión puede desempeñar las mismas misiones que los jets de la Guardia Nacional Aérea de los Estados Unidos.

Dotado de dos empenajes verticales o colas (de allí su nombre), tiene una envergadura de 14,4 metros, con alas de forma ahusada sin punta. El fuselaje es de compuestos y cuenta con bodega de carga y soportes para montar municiones de precisión y no guiadas.

Incluye sistemas pertenecientes a la plataforma Cessna Business Jet. El Textron Scorpion es propulsado por dos motores turbofan con un empuje de 8000 libras. La aeronave tiene una longitud de 13,3 metros y un peso de 5.352 kilos.

Imprimir

Categorías: Aeronaves, Militar, Noticias

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Textron Scorpion, Un Moderno Caza Ligero

Los comentarios están cerrados.