Starfighters italianos

Contactanos Suscripción

Starfighters italianos

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 18 de marzo de 2011

Desde hace más de una década, Italia es de las cuatro naciones que integran el programa Eurofighter la que más necesitaba un interceptor para sustituir a su flota de aviones F-104S Starfighter.

Lo que para los otros tres países en materia de de¬fensa aérea constituía sólo una contingencia: estar preparados en caso de un posible ataque, para Ita¬lia se había convertido en una gra¬ve necesidad, debido al inicio de la crisis de los Balcanes, que se prolo¬gó durante el último decenio del pasado Siglo.

Los aviones starfighters italianos

Ante la tardanza del programa Eurofighter, y acusada por esta im¬perante necesidad, Italia tomó otras medidas, como incorporar in¬terceptores Tornado F.3 proceden¬tes de la RAF, y más recientemenete F-16A/B, previamente moderni¬zados, procedentes de los depósitos de la USAF. En ambos casos el país transalpino ha recurrido a contra¬tos de leasing.

En los planes de la Aeronautica Militare italiana está previsto que el primer avión en sustituirse sea, lógicamente, el veterano F-104S, tras lo que se procederá a la devo-lución de los Tornados en leasing, tras lo que se haría lo mismo con las unidades equipadas con F-16.

Imprimir

Categorías: Aeronaves, Militar

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Starfighters Italianos

Los comentarios están cerrados.

Dejar un nuevo comentario

Artículos de interés