Solar Impulse

Contactanos Suscripción

Solar Impulse, el avión solar

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 14 de agosto de 2013

Solar Impulse, el avión solar

Aunque el proyecto data del año 2005, su primer vuelo fue en el año 2009 y aún continúan las travesías de prueba. Solar Impulse, el avión solar acaba de cruzar los Estados Unidos exitosamente, en una travesía que le tomó dos meses.

Impulsado únicamente por la energía solar que recolecta en las 12.000 células fotovoltaicas que lleva sobre sus alas, la aeronave es capaz de mantenerse volando día y noche sin detenerse, gracias a la energía acumulada en sus baterías. El avión está propulsado por cuatro motores de 10 caballos de potencia.

El Solar Impulse tiene una envergadura de 63,4 metros, necesaria para dar cabida a las células fotoeléctricas. Con una estructura de fibra de carbono, este avión mide 21,9 metros de largo y pesa cerca de 1.600 kilos, semejante al peso de un automóvil.

El proyecto está a cargo de Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes iniciaron un viaje para atravesar los Estados Unidos de costa a costa, que comenzó en Mountain View, California, el tres de mayo y tuvo seis etapas(Phoenix, Dallas-Fort Worth, St. Louis, Cincinnati y Washington DC, hasta alcanzar el aeropuerto John F. Kennedy en New York.

El cometido del proyecto Solar Impulse es demostrar que es posible realizar vuelos con energía solar. Para el almacenamiento de la energía, el avión utiliza baterías con un peso superior a los 350 kilos.

Culminado el vuelo experimental, el avión fue trasladado nuevamente a Suiza, donde la aeronave sufrirá algunas modificaciones que le permitirán completar la siguiente prueba, una vuelta al mundo, que está pensada para el año 2015.

Imprimir

Categorías: Aeronaves, Industria, Noticias

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Solar Impulse, El Avión Solar

Los comentarios están cerrados.