Republic P-47 Thunderbolt

Contactanos Suscripción

Republic P-47 Thunderbolt

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 18 de marzo de 2011

Al principio de la Segunda Guerra mundial, Alexander kaveli, jefe de proyecto de la Republic Aviation Corp., presentò a la comisión técnica de la USAF un nuevo proyecto de avión con el motor más potente disponible en el mercado: el nuevo Pratt Et Whitney Double Wasp. Era el modelo de 18 cilindros, que en la versión R-2800 suministraba hasta 2.000 CV.

Alrededor de este motor y su complejo sistema de sobrealimentación accionado por los gases de escape fue concebido un caza de dimensiones insólitas, con un peso máximo al despegue de 6.770 kg.

Caracteristicas del avión republic p\-47 thunderbolt

El armamento estaba compuesto por ocho metralletas de 12,7 mm colocadas en las alas y dos bombas por un total de 950 kg, enganchadas debajo. Durante las pruebas prácticas, el avión dio prueba de que no rendía lo suficiente a baja altura, mientras que por encima de 15.000 pies no tenía rivales. Pero fue sobretodo su velocidad.

de 412 millas por hora, lo que convenció a la comisión a apostar por este modelo. Pero la puesta a punto no fue fácil, durante uno de los primeros vuelos el motor se desplazó hacia delante. Se
sustituyó a continuación la hélice, siempre de cuatro aspas, y se añadieron tanques suplementarios de autonomía limitada.

Imprimir

Categorías: Aeronaves, Militar

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Republic P-47 Thunderbolt

Los comentarios están cerrados.