Textron Scorpion, un moderno caza ligero

Contactanos Suscripción

La Aviación

bulent

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Posts sobre textron scorpion, un moderno caza ligero

Descubre el Textron Scorpion y sus ventajas. Características de este moderno caza ligero de Textron.

Textron Scorpion, un moderno caza ligero Textron Scorpion, un moderno caza ligero

Textron Scorpion, características. Información sobre el nuevo y moderno caza ligero de Textron.

Categorías : Aeronaves , Militar , Noticias / Comentarios : (0)

Aeropuerto de México DF Aeropuerto de México DF

Descubre más sobre el Aeropuerto de México DF.

Categorías : Aeropuertos / Comentarios : (0)

Competencia con globos aerostáticos Competencia con globos aerostáticos

Información sobre las competencias con globos aerostáticos con foto y detalles de sus principales categorías

Categorías : Aerostación , Eventos / Comentarios : (0)

Alenia G222 Alenia G222

Avión de transporte militar ligero fabricado por Alenia. El primer ejemplar de producción voló el 23 de diciembre de 1975 y las primeras entregas se efectuaron a la Fuerza Aérea de Dubai y a la Aeronáutica Militar italiana, principal usuario del G222.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Historia del F/A-18 Historia del F/A-18

Los antecedentes del 462 se remontan al principio de la Segunda Guerra Mundial, cuando se decidió trasladar cazas a Canarias, basando en Gando Fiat CR-32 «Chirri» en el verano de 1940, formando el Grupo 29 Expedicionario, que posteriormente se convertiría en Grupo 29 de Caza.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Los aviones más extraños de la Segunda Guerra Mundial Los aviones más extraños de la Segunda Guerra Mundial

Aviones extraños de la Segunda Guerra Mundial. Breve lista de los aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial.

Categorías : Aeronaves , Historia , Militar / Comentarios : (0)

Los flaps del avión Los flaps del avión

La realidad es que sacar los flaps sí tiene como efecto un ligero cambio en el ángulo de ataque, es decir, el morro tiende a subir o bajar y en mayor o menor cuantía según cada avión, de la misma manera que cada modelo de avión tiene unas superficies de control de un tamaño con­creto.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Paracaidas de frenado Paracaidas de frenado

Cuando un caza usa su paracaidas de frenado durante el aterrizaje el piloto puedo optar por rodar hasta el punto de estacionamiento con el mismo desplegado o bien soltarlo, para lo que dispone de un mando en la cabina.

Categorías : Paracaidismo , Seguridad / Comentarios : (0)

F-22 raptor en Alaska F-22 raptor en Alaska

El Gobierno estadounidense tomó la decisión de desplegar un Escuadrón de F-22 Raptor en Alaska, tras la aparición de aviones rusos en misiones de patrulla de largo radio de acción sobre el Pacífico, como en los mejores tiempos de la guerra fría cuando ambas potencias jugaban al gato y al ratón.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Aviones Mirage de la FAA Aviones Mirage de la FAA

Desde hace varios años es evidente la necesidad de tomar una decisión sobre el futuro de reemplazar o modernizar a los miembros de la familia Mirage en servicio en la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (6)

Lockeed P-80 Lockeed P-80

Se trata del primer caza a reacción operativo para la US Army Air Force. Desarrollado a partir del De Havilland H-1B Goblin, el primer prototipo del P-80 voló el 8 de enero de 1944, para entrar en servicio a comienzos del siguiente año, prácticamente al final de la guerra.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Northrop F-5B de la fuerza aérea española Northrop F-5B de la fuerza aérea española

La solución española vino da¬da por la digitalización de un clásico corno es el Northrop F-5B, un veterano avión con treinta años de servicio y que ya en los noventa había sido mo¬dernizado, en parte debido a problemas estructurales de fati¬ga en los aviones. A primeros del presente siglo se decidió acometer una nueva moderni¬zación de la flota. Israel Aircraft Industrie (lAl) fue la empresa ganadora del con¬curso.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Dassault Rafale B Dassault Rafale B

El Rafale B es la versión biplaza desarrollada por Dassault, para el Ejército del Aire francés, y que responde a los requerimientos de una configuración formada por piloto y operador de armas. Como caza bombardero polivalente, el Ra¬fale B está diseñado para realizar un am¬plio número de misiones bajo todo tipo de condiciones meteorológicas: superioridad aérea; ataque al suelo y reconocimiento aéreo y defensa aérea e interceptación.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Aviones de combate con capacidad todo tiempo Aviones de combate con capacidad todo tiempo

Esta expresión, «todo tiempo» referida a una aeronave la debemos entender de una forma literal, que es capaz de volar y combatir, en el caso de un caza, independientemente de que sea de día o de noche, haga buen tiempo o se encuentre en medio de la tormenta más fuerte de la historia.

Categorías : Militar / Comentarios : (0)

BAE Systems Hawk BAE Systems Hawk

La versión empleada por el NFTCes el Hawk 115, de la fa¬milia Hawk 100, desarrollada específicamente para responder a las nuevas necesidades de for¬mación surgidas de los avances en los aviones de combate de última generación como el Eurofighter.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Republic P-47 Thunderbolt Republic P-47 Thunderbolt

Al principio de la Segunda Guerra mundial, Alexander kaveli, jefe de proyecto de la Republic Aviation Corp., presentò a la comisión técnica de la USAF un nuevo proyecto de avión con el motor más potente disponible en el mercado: el nuevo Pratt Et Whitney Double Wasp. Era el modelo de 18 cilindros, que en la versión R-2800 suministraba hasta 2.000 CV.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Dassault Rafale Dassault Rafale

Tras bastantes años de desarrollo, el supercaza Rafale galo es ya toda una realidad operativa, que progresivamente se está convirtiendo en una pieza esencial de la defensa de Francia. Su puesta de largo operativa será su próximo despliegue como apoyo de la coalición internacional, en Afganistán. Además Francia ha ofrecido el caza a los gobiernos de Marruecos y Argelia para renovar sus respectivas fuerzas aéreas.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

F4-F, MiG-29 y Tornados alemanes F4-F, MiG-29 y Tornados alemanes

El primer destino plenamente operativo de los Eurofighter alema¬nes será el Ala de Caza (JG) 73, que hasta la fecha ha tenido un equipa¬miento mixto, ya que uno de sus Escuadrones, el 731 estaba equipa¬do con los F-4F Phantom, y el se¬gundo con los MiG-29, que como recordaremos fue el único modelo de cazabombardero de la extinta Fuerza Aérea de la República De¬mocrática de Alemania, que se in¬corporó a la Luftwaffe. Debido a esta peculiaridad, la Unidad con base en Laage ha sido durante es¬tos últimos años una de las más activas de Alemania, incluyendo múltiples salidas internacionales.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Como se quita el hielo de una aeronave Como se quita el hielo de una aeronave

En la actualidad hay dos métodos para quitar el hielo de las superficies de las aeronaves comerciales. El método clásico es el empleo de los llamados flui¬dos depresores, a base de alcoholes, y el segundo, más moderno, es el deshielo por infrarrojos. Este último está presente sólo en muy contados aeropuertos. En el primer caso se trata típicamente de equipo móvil desde el que el operario descarga el fluido sobre las superficies del avión. Los fluidos depresores tienen la función de disminuir el punto de con¬gelación del agua. El vehículo de deshielo tiene dos tanques, uno de agua caliente y otro con fluido depresor. Ambos se mez-clan en proporción determinada antes de aplicarlo sobre la superficie del avión. El ala se limpia desde el borde de ataque hacia atrás y desde la punta hacia el fuselaje. El motivo es evitar que exista acumulación de hielo en los extremos del ala, que ocasiona esfuerzos innecesarios en la estructura. Las superficies de cola reciben el mismo tratamiento que el ala. El deshielo del fuselaje se realiza de arriba abajo.

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

Los T-33 Los T-33

Después de muchos años de desinversión, la Fuerza Aérea boliviana consiguió hace unos años los fondos para proceder a la modernización de su flota. Ahora, los venerables T-33 serón dados de ba¡a; y si el Congreso estadounidense lo permite, seis Aero L-159 ALCA los sustituirán.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Sitios Recomendados