Nochebuena en la cárcel: El grupo Campiani fue procesado por el caso PLUNA

Contactanos Suscripción

La Aviación

bulent

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Posts sobre nochebuena en la cárcel: el grupo campiani fue procesado por el caso pluna

Descubre por qué fue Campiani procesado por PLUNA. Detallada información sobre el juicio al ex gerente general de la aerolínea.

Nochebuena en la cárcel: El grupo Campiani fue procesado por el caso PLUNA Nochebuena en la cárcel: El grupo Campiani fue procesado por el caso PLUNA

Campiani procesado por PLUNA. Entérate de todos los detalles.

Categorías : Líneas aéreas , Noticias / Comentarios : (0)

Historia del F/A-18 Historia del F/A-18

Los antecedentes del 462 se remontan al principio de la Segunda Guerra Mundial, cuando se decidió trasladar cazas a Canarias, basando en Gando Fiat CR-32 «Chirri» en el verano de 1940, formando el Grupo 29 Expedicionario, que posteriormente se convertiría en Grupo 29 de Caza.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

F-22 raptor en Alaska F-22 raptor en Alaska

El Gobierno estadounidense tomó la decisión de desplegar un Escuadrón de F-22 Raptor en Alaska, tras la aparición de aviones rusos en misiones de patrulla de largo radio de acción sobre el Pacífico, como en los mejores tiempos de la guerra fría cuando ambas potencias jugaban al gato y al ratón.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Festival de Aeromodelismo 2013 Festival de Aeromodelismo 2013

Información sobre el Festival de Aeromodelismo 2013.

Categorías : Aeromodelismo / Comentarios : (0)

Textron Scorpion, un moderno caza ligero Textron Scorpion, un moderno caza ligero

Textron Scorpion, características. Información sobre el nuevo y moderno caza ligero de Textron.

Categorías : Aeronaves , Militar , Noticias / Comentarios : (0)

Centro de entrenamiento de la OTAN en Canadá  Centro de entrenamiento de la OTAN en Canadá

El NFC se creó en 1997 y sus primeros alumnos comenzaron sus vuelos dos años después en diciembre de 1999. Se trata de una escuela que es gestionada por Bombardier Aerospace Defense Services y un consorcio de com¬pañías entre las que se encuen¬tran Raytheon y BAE Systems.

Categorías : Militar / Comentarios : (0)

Eurofighter Britanicos Eurofighter Britanicos

La RAF comprará 232 Eurofigh¬ter, de ellos sólo 37 serán bipla¬zas, que se designarán como Typ¬hoon TI, y el resto, 195, monopla¬zas, bautizados como Fl, con los que la RAF tendrá a ctivados per-manentemente 137 aviones. El ob¬jetivo es reemplazar a los intercep¬tores F3, en las unidades de prime¬ra línea de superioridad aérea y po¬der dar de baja a los veteranos Ja¬guar. Todo esto será así si se cum¬ple los planes iniciales de los britá¬nicos, definidos en los denomina¬dos White Papers de la defensa na¬cional. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los británicos, tras su experiencia en Iraq, se están re¬planteando sus necesidades defen¬sivas. Así, tras finalizar la fase más activa del conflicto, han puesto el punto de mira en aparatos de apo¬yo al suelo a lo que habría que unir la última modernización de los Tor¬nado que ha supuesto la integra¬ción de los misiles antirradar ALARM. Con este panorama, algu¬nas influyentes voces del Ministerio de Defensa británico estarían pro¬poniendo una reducción del pedido de Eruofighter, e incluso un recorte en el pedido inicial de F-35, de los 160 iniciales a 110.

Categorías : Militar , Noticias / Comentarios : (0)

Airbus Military A400M Airbus Military A400M

Las fuerzas aéreas de nueve países europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Portugal, Rei¬no Unido y Turquía, ante una necesidad co¬mún, se pusieron de acuerdo para desarrollar un avión de transporte que complementase y en muchos casos sustituyese a una flota que se aproximaba al fin de su vida útil. Esto, sin embargo, resultó más fácil que hacerlo, y los continuos recortes presupuestarios, y los vai¬venes políticos, han ido retrasando el proyec¬to año tras año. RIMA, FLA, Euroflag, son nombres que se han usado para este avión desde que en diciembre de 1982 se crease el primer grupo de estudio y desarrollo forma¬do por BAe, Lockheed, Aerospatiale y MBB.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Los T-33 Los T-33

Después de muchos años de desinversión, la Fuerza Aérea boliviana consiguió hace unos años los fondos para proceder a la modernización de su flota. Ahora, los venerables T-33 serón dados de ba¡a; y si el Congreso estadounidense lo permite, seis Aero L-159 ALCA los sustituirán.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Aviones de combate con capacidad todo tiempo Aviones de combate con capacidad todo tiempo

Esta expresión, «todo tiempo» referida a una aeronave la debemos entender de una forma literal, que es capaz de volar y combatir, en el caso de un caza, independientemente de que sea de día o de noche, haga buen tiempo o se encuentre en medio de la tormenta más fuerte de la historia.

Categorías : Militar / Comentarios : (0)

Los aviones del 2050 según Airbus Los aviones del 2050 según Airbus

Detalles del informe realizado por los ingenieros de Airbus acerca de los aviones del 2050 con fotos y datos de sus principales características

Categorías : Industria , Noticias / Comentarios : (0)

Flexibilidad de las alas del avion Flexibilidad de las alas del avion

Las alas de los aviones son flexibles a fin de tener una mayor resis­tencia. Por una parte, esa flexibilidad hace que, al estar llenas de combustible para un vuelo, la estructura de la misma esté menos for­zada, Y en caso de turbulencia en vuelo, esa misma flexibilidad evita la fractura, como el caso de un árbol frente al viento

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Aviones Eurofighter de Singapur Aviones Eurofighter de Singapur

Singapur está actualmente seleccionando un nuevo avión de combate con el que reemplazar los aviones más antiguos de la poderosa Fuerza Aérea del país asiático. El Eurofighter ha sido seleccionado para su evaluación final

Categorías : Militar / Comentarios : (0)

EUROFIGHTERS EN GRECIA EUROFIGHTERS EN GRECIA

En 1999 se hacia pública la intención de Grecia de adquirir 60 Eurofighter, con opción a la compra de otros 30 ejemplares más. Esta decisión fue confirmada al año siguiente durante el anuncio de un programa de rearme. Pero finalmente la firma del contrato ha quedado en el aire.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

¿Porque el desierto para los aviones retirados? ¿Porque el desierto para los aviones retirados?

El motivo por el que muchas em­presas eligen el desierto de Mojave (EE. UU.) para retirar sus aviones antiguos o sobrantes es el clima seco del mismo que ayuda a su preservación para el caso de que vuelvan a ser puestos en servicio.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Casi cien aerolíneas vetadas en Europa Casi cien aerolíneas vetadas en Europa

Información acerca de casi el centenar de aerolíneas aéreas vetadas por la Unión Europea con detalles de los motivos de esta decisión.

Categorías : Líneas aéreas , Noticias , Seguridad / Comentarios : (0)

Pintura protectora para los aviones Pintura protectora para los aviones

Cuando un fabricante com¬pleta el montaje de una aero¬nave primero debe realizar una serie de pruebas en tierra para comprobar que todo funciona como es debido, y sólo una vez superadas estas, el avión efectúa su primer vuelo.

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

Lockheed Martin Argentina Lockheed Martin Argentina

Después de varias idas y vueltas, el estado argentino está por culminar un proceso para retomar al área del Gobierno el control sobre la ex Fábrica Militar de Aviones (FMA) que se encuentra en concesión a Lockheed Martin. La fecha deseada para la reestatizacion es el 30 de junio.

Categorías : Industria , Militar / Comentarios : (0)

La pintura de los aviones La pintura de los aviones

Lo cierto es que la pintura puede tener su im­portancia en ocasiones puntua­les. No olvidemos que un kilogra­mo de pintura es un kilogramo menos de combustible o de ar­mas que se puede portar.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Sitios Recomendados