Los aviones más extraños de la Segunda Guerra Mundial

Contactanos Suscripción

La Aviación

bulent

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Mas los aviones más extraños de la segunda guerra mundial

Aviones extraños de la Segunda Guerra Mundial. Conoce cuáles fueron los aviones más raros durante la Segunda Guerra Mundial.

Los aviones más extraños de la Segunda Guerra Mundial Los aviones más extraños de la Segunda Guerra Mundial

Aviones extraños de la Segunda Guerra Mundial. Breve lista de los aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial.

DH89 Dragon Rapide DH89 Dragon Rapide

El Dragon Rapide ha sido testigo mudo de acontecimientos de gran relevancia histórica. Utilizado durante la Guerra Civil Española y durante la Segunda Guerra Mun¬dial, fue diseñado como avión de transporte de pasajeros y pronto se convirtió en una herramienta muy útil que hizo posible la creación y desarrollo de las primeras líneas aéreas en la giamorosa Europa de los años treinta.

Republic P-47 Thunderbolt Republic P-47 Thunderbolt

Al principio de la Segunda Guerra mundial, Alexander kaveli, jefe de proyecto de la Republic Aviation Corp., presentò a la comisión técnica de la USAF un nuevo proyecto de avión con el motor más potente disponible en el mercado: el nuevo Pratt Et Whitney Double Wasp. Era el modelo de 18 cilindros, que en la versión R-2800 suministraba hasta 2.000 CV.

El control aéreo El control aéreo

Aunque desde los primeros días de la aviación se usaron banderas, al estilo de los ferroca¬rriles para el guiado de las aero-naves en tierra, y radios para las comunicaciones entre una aero-nave en vuelo y el aeropuerto, y ya en 1919 se había creado la Comisión Internacional para la Navegación Aérea a fin de dictar y desarrollar una serie de reglas para el tráfico aéreo, el primer centro de control como tal reco¬nocido en el mundo fue el que crearon varias compañías aéreas en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, Nueva York).

Historia del F/A-18 Historia del F/A-18

Los antecedentes del 462 se remontan al principio de la Segunda Guerra Mundial, cuando se decidió trasladar cazas a Canarias, basando en Gando Fiat CR-32 «Chirri» en el verano de 1940, formando el Grupo 29 Expedicionario, que posteriormente se convertiría en Grupo 29 de Caza.

Lockeed P-80 Lockeed P-80

Se trata del primer caza a reacción operativo para la US Army Air Force. Desarrollado a partir del De Havilland H-1B Goblin, el primer prototipo del P-80 voló el 8 de enero de 1944, para entrar en servicio a comienzos del siguiente año, prácticamente al final de la guerra.

El Pilatus PC-7 El Pilatus PC-7

El Pilatus PC-7 fue adquirido como entrenador de transición y terminó siendo un avión multipropósito en la Fuerza Aera Mexicana (FAM). Su bautismo de fuego, en 1994, le dio la capacidad de demostrar sus verdaderos "dientes" y hoy sigue siendo uno de los elementos principales de la FAM.

F-22 raptor en Alaska F-22 raptor en Alaska

El Gobierno estadounidense tomó la decisión de desplegar un Escuadrón de F-22 Raptor en Alaska, tras la aparición de aviones rusos en misiones de patrulla de largo radio de acción sobre el Pacífico, como en los mejores tiempos de la guerra fría cuando ambas potencias jugaban al gato y al ratón.

Australian Aerospace Australian Aerospace

Con uno historia que se remonta a 1 927, Australian Aerospace es la empresa encargada en Australia del programa Tigre para el Ejército: su fabricación y mantenimiento.

Dibujos en los motores de los aviones Dibujos en los motores de los aviones

Los dibujos a los que nos ha¬ce referencia son señales de avi¬so para el personal que se mueve alrededor de una aeronave

EUROFIGHTER EN AUSTRIA EUROFIGHTER EN AUSTRIA

El país centroeuropeo firmó el 22 de agosto de 2003 un contrato por la compra de 18 aparatos. Por evidentes afinidades idiomáticas y de cercanía, la Fuerza Aérea austríaca está centrando su trabajo en la base alemana de Manching

Accidentes aéreos en Africa Accidentes aéreos en Africa

21 accidentes en África no han sido un mal «resultado» para esta región del mundo, aunque continúa siendo una cifra muy elevada sí consideramos lo poco que, estadísticamente hablando, contribuye al tráfico aéreo comercial mundial -en torno al 3 por ciento-, y más si consideramos que en EE.UU., que representa más del 30 por ciento del total, sólo se perdieron 12 aviones en este período.

Lockheed Martin F-35 Lightning II Lockheed Martin F-35 Lightning II

El pasado año 2008 ha significado para el cazabombardero F-35 un periodo de importante avances. Así, tras el primer vuelo de su versión VSTOL el pasado mes de noviembre, el prototipo de la versión convencional rompía la mítica barrera del sonido.

El nuevo aeromodelo UMX Sbach 342 BNF El nuevo aeromodelo UMX Sbach 342 BNF

UMX Sbach 342 BNF, aeromodelo fabricado por E-flite. Información del UMX Sbach 342 BNF con foto y datos de sus principales características.

Aviones de combate con capacidad todo tiempo Aviones de combate con capacidad todo tiempo

Esta expresión, «todo tiempo» referida a una aeronave la debemos entender de una forma literal, que es capaz de volar y combatir, en el caso de un caza, independientemente de que sea de día o de noche, haga buen tiempo o se encuentre en medio de la tormenta más fuerte de la historia.

Airbus A400M Airbus A400M

Tampoco el otro gran programa aeronautico en producción como es el avión de transporte militar Air¬bus A400IVI ha podido esquivar las dificultades, puesto que el mismo dia de la celebración en Sevilla de su rollout, el 26 de junio de 2008, el máximo responsable de la Divi-sión de Aviones Militares de Trans¬porte de Airbus Military, Carlos Súarez, manifestaba públicamente que los retrasos en la fase de producción del nuevo avión se estima¬ban cercanos al año, y ello como consecuencia de las dificultades aparecidas durante el programa de integración de la nueva planta motriz EPI TP400 (Rolls-Royce, ITP, Snecma y MTU). Sin embargo, en aquel momento se llegó a asegurar que esto no iba a impedir cumplir el objetivo de que el primer vuelo se llevara a cabo durante el pasado verano, y que después fue retrasa¬do sin comunicar una nueva fecha ni siquiera qué demora iba a pro¬ducirse.

Aviones Mirage de la FAA Aviones Mirage de la FAA

Desde hace varios años es evidente la necesidad de tomar una decisión sobre el futuro de reemplazar o modernizar a los miembros de la familia Mirage en servicio en la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

¿Por qué se deshielan los aviones? ¿Por qué se deshielan los aviones?

Información de los problemas que puede causar la presencia de hielo en los aviones y sus consecuencias, que llevan a que las aeronaves sean deshieladas antes de despegar.

Capacitación de pilotos en Mexicana Capacitación de pilotos en Mexicana

El Centro de Capacitación de Mexicana cumple la tarea de formar y reentrenar a todo su personal. Los altos niveles de excelencia han llevado a que el mismo sea utilizado para el entrenamiento y perfeccionamiento de tripulaciones de varias empresas y líneas aéreas en América Latina, incluso de la propia Fuerza Aérea Mexicana.

Boeing B-737-800ERX Boeing B-737-800ERX

A fínales de los años '90 parecía dudoso que, a pesar de la im¬portancia creciente de las misiones de patrulla marítima y vigilancia de costas y zonas litorales, se desarro¬llasen nuevos aviones dedicados a estos cometidos. Más bien parecía que podrían llevarse a cabo progra¬mas de modernización y mejora de los sistemas existentes, aunque és¬tos comportaran casi una recons¬trucción completa de los aviones, con el resultado final de producir un sistema totalmente nuevo.

Sitios Recomendados