Conoce las estelas blancas de los aviones

Contactanos Suscripción

La Aviación

bulent

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Conoce las estelas blancas de los aviones en laaviacion.com

Estelas blancas de los aviones. Detalles sobre las estelas blancas de los aviones.

Conoce las estelas blancas de los aviones

Estelas blancas de los aviones. Descubre qué son las estelas blancas de los aviones.

Categorías : Aeronaves / Comentarios : (0)

Funcionamiento de los helicópteros a radio control

Información sobre el funcionamiento de los helicópteros rc con foto y datos de los principales elementos que lo mantienen en el aire

Categorías : Aeromodelismo , Educacion / Comentarios : (0)

¿Porque el desierto para los aviones retirados?

El motivo por el que muchas em­presas eligen el desierto de Mojave (EE. UU.) para retirar sus aviones antiguos o sobrantes es el clima seco del mismo que ayuda a su preservación para el caso de que vuelvan a ser puestos en servicio.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Park my plane

El objetivo de este juego de aviones es poder estacionar todas las naves posibles antes de que se provoque un choque en la pista. A medida de que van llegando aviones a sus lugares el sueldo va subiendo. Apenas se produzca un choque termina el juego. Espero que se diviertan.

Categorías : Juegos / Comentarios : (0)

La pintura de los aviones

Lo cierto es que la pintura puede tener su im­portancia en ocasiones puntua­les. No olvidemos que un kilogra­mo de pintura es un kilogramo menos de combustible o de ar­mas que se puede portar.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Madness 3

En lo que consiste este juego de aviones es en controlar el orden de dos aeropuertos cuyas pistas de aterrizaje están cruzadas. Para evitar los choques puedes disminuirle la velocidad de vuelo, aumentarla, hacer que rote 360º a las izquierda o a la derecha. Cuantos más aterrizajes concretes más dinero ganarás. Aquí les dejo el juego de aviones Madness 3. Espero que les guste.

Categorías : Juegos / Comentarios : (0)

¿Por que se rodean a los aviones con conos?

Los aviones son unos objetos muy grandes, y sin embargo muy difíciles de ver para el conductor de un vehículo en la rampa de un aeropuerto, y más sí habla¬mos del ala.

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

Aviones Eurofighter de Singapur

Singapur está actualmente seleccionando un nuevo avión de combate con el que reemplazar los aviones más antiguos de la poderosa Fuerza Aérea del país asiático. El Eurofighter ha sido seleccionado para su evaluación final

Categorías : Militar / Comentarios : (0)

Enaer T-35

De cuenta que el diseño original de este avión se hizo en una servilleta uniendo piezas de varios aviones Piper con un nuevo fuselaje para dos pilotos en tándem. Los dos primeros aviones los fabricó Piper en los EE.UU. así como tres kits que fueron montados en Chile antes de que ENAER se hiciese cargo del programa por completo.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Los aviones del 2050 según Airbus

Detalles del informe realizado por los ingenieros de Airbus acerca de los aviones del 2050 con fotos y datos de sus principales características

Categorías : Industria , Noticias / Comentarios : (0)

Festival de Aeromodelismo 2013

Información sobre el Festival de Aeromodelismo 2013.

Categorías : Aeromodelismo / Comentarios : (0)

Dibujos en los motores de los aviones

Los dibujos a los que nos ha¬ce referencia son señales de avi¬so para el personal que se mueve alrededor de una aeronave

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al cabo de un tiempo estos transportes se trasladaron a la base aérea de Zaragoza. En 1978 es activada el Ala 31, con los escuadrones 311 (transporte aéreo táctico) y 312 (reabastecimiento en vuelo y transporte aéreo táctico). Durante este tiempo, y hasta finales del 2001, el Ala 31 había realizado ya unas 130.000 horas de vuelo.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (1)

Flaps de borde de ataque

Flaps de borde de ataque y slats cumplen la misma función, lograr que el avión mantenga la sustentación ne­cesaria para seguir volando a baja velo­cidad. Su principal diferencia es su for­ma y como lo hacen. Los slats son unas superficies que al ex­tenderse se separan del borde de ata­que fijo del ala, creando una ranura en­tre el slat y el ala.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Aviones a bordo del Charles de Gaulle

El portaaviones francés tiene capacidad para embarcar una flota de 40 aeronaves, desde helicópteros hasta cazas en sus 12.000 m2 de cubierta de vuelo. El inventario total de los diferentes helicópteros y aviones que pueden viajar a bordo es el siguiente: Helicópteros; SA319 Alloutte III; SA36SF Dau¬phin; AS656MA Panther у Westland Lynx. Cazas navales; Dassault Rafale М у Dassault Breguet Super Etendard, Aviones de alerta temprana: Northrop Grumman E-2C Hawkeye. En el futuro, el helicópteron NH-90 irá también a bordo del portaaviones francés.

Categorías : Militar / Comentarios : (0)

Los neumáticos de aviones

La puesta a disposición en los aviones de la más elevada tecnología por parte de los fabricantes de neumáticos, tiene como contraprestación obligatoria un exquisito mantenimiento de los mismos.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Fuerzas aéreas en decadencia

Veo reportajes del es¬tado y material del que disponen las distintas fuerzas aéreas del conti¬nente y me siento real¬mente triste. El estado de las flotas militares ac-tuales deja bastante que desear, y excepción echa de algunos países como Chile o Venezuela, que han renovado sus flotas de cazabombarderos, lo cierto es que el panora¬ma resulta desolador.

Categorías : Militar , Noticias / Comentarios : (0)

¿Por qué se deshielan los aviones?

Información de los problemas que puede causar la presencia de hielo en los aviones y sus consecuencias, que llevan a que las aeronaves sean deshieladas antes de despegar.

Categorías : Educacion , Seguridad / Comentarios : (0)

Las toberas de los aviones

Según el Diccionario de la lengua española: Tobera: (Del vasco to­bera, tolva, barquín o fuelle de fragua, del m. or. que tolva). 1. f. Abertura tubular, primitivamente de forma cónica, por donde se intro­duce el aire en un horno o una forja, fragua o crisol. También tienen tobera ciertos motores marinos, de aviación, etcétera.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Pintura protectora para los aviones

Cuando un fabricante com¬pleta el montaje de una aero¬nave primero debe realizar una serie de pruebas en tierra para comprobar que todo funciona como es debido, y sólo una vez superadas estas, el avión efectúa su primer vuelo.

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

Sitios Recomendados