Cómo elegir tu equipamiento de paracaidista

Contactanos Suscripción

La Aviación

bulent

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Posts sobre cómo elegir tu equipamiento de paracaidista

Equipamiento de paracaidista. Recomendaciones para que elijas el mejor equipo de paracaidismo.

Cómo elegir tu equipamiento de paracaidista Cómo elegir tu equipamiento de paracaidista

Equipamiento de paracaidista. Conoce cómo comprar tu equipamiento de paracaidismo.

Categorías : Paracaidismo / Comentarios : (0)

Consejos para saltar en paracaídas Consejos para saltar en paracaídas

Consejos a tener en cuenta a la hora de saltar desde un avión con paracaídas. Detalles de los principales temas a considerar a la hora de saltar con paracaídas

Categorías : Paracaidismo / Comentarios : (0)

Escuelas de paracaidismo Escuelas de paracaidismo

Descubre más acerca de las escuelas de paracaidismo.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Wingfly, el deporte suicida Wingfly, el deporte suicida

Descubre el Wingfly. Información y aspectos negativos de este deporte extremo.

Categorías : Paracaidismo / Comentarios : (0)

El nuevo aeromodelo UMX Sbach 342 BNF El nuevo aeromodelo UMX Sbach 342 BNF

UMX Sbach 342 BNF, aeromodelo fabricado por E-flite. Información del UMX Sbach 342 BNF con foto y datos de sus principales características.

Categorías : Aeromodelismo / Comentarios : (0)

Aviones Hércules en España Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al cabo de un tiempo estos transportes se trasladaron a la base aérea de Zaragoza. En 1978 es activada el Ala 31, con los escuadrones 311 (transporte aéreo táctico) y 312 (reabastecimiento en vuelo y transporte aéreo táctico). Durante este tiempo, y hasta finales del 2001, el Ala 31 había realizado ya unas 130.000 horas de vuelo.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (1)

Gafas nocturnas para pilotos Gafas nocturnas para pilotos

Las gafas de visión nocturna (GVN), son una herramienta indispensable para los operaciones militares modernas. La necesidad de actuar a cualquier hora del día obliga a los pilotos de helicóptero a estar familiarizados con ellas. En esta ocasión conoceremos desde dentro el entrenamiento que ofrece el CEFAMET con este equipamiento

Categorías : Militar , Pilotos / Comentarios : (0)

Capacitación de pilotos en Mexicana Capacitación de pilotos en Mexicana

El Centro de Capacitación de Mexicana cumple la tarea de formar y reentrenar a todo su personal. Los altos niveles de excelencia han llevado a que el mismo sea utilizado para el entrenamiento y perfeccionamiento de tripulaciones de varias empresas y líneas aéreas en América Latina, incluso de la propia Fuerza Aérea Mexicana.

Categorías : Educacion , Pilotos / Comentarios : (0)

Diferencias en el consumo entre el B-737 y el A320 Diferencias en el consumo entre el B-737 y el A320

Señalar cual de dos modelos similares es más económico es una pregunta imposible de contestar desde un punto de vista general. Cuando una ae­rolínea va a incorporar un nuevo avión a su flota, realiza un amplio estudio en el que se analizan to­das las variables posibles, como son el costo esti­mado del combustible en los aeropuertos a los que se va a volar, las tasas de sobrevuelo y aeropuerto, mantenimiento, tripulación, financieros, etcétera.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Diferencias entre los aviones DC-10, MD-11 y L-1011 Diferencias entre los aviones DC-10, MD-11 y L-1011

Lo primero es que, hoy en día, cada vez quedan menos DC-10 en vue­lo, por lo que lo más probable es que si ve alguno, sea un MD-11. Aun así, el fuselaje de un MD-11 es significativamente más largo que el de un DC-10: 55,5 metros el DC-10 y 61,6 m el MD-11, lo cual es más evidente en la zona delante del ala.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

El efecto-P en los aviones El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Categorías : Educacion / Comentarios : (1)

El ruido de los aviones El ruido de los aviones

La emisión sonora de una aeronave no se ve afec­tada porque sea de día o de noche. Es decir, a mismo empuje de los motores y misma altura sobre un punto, mismo ruido en él.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Accidentes aéreos en 2006 Accidentes aéreos en 2006

83 aeronaves destruidas en 2006, en 75 accidentes en vuelo y 9 en tierra, con un total de 886 fallecidos (dos de ellos no ocupantes de una aeronave) son las frías cifras que resumen 2006, una mejora significativa frente a 2005, pero lejos del récord de 2004.

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

Escuela de Aviación México Escuela de Aviación México

La Escuela de Aviación México (EAM) fue fundada en 1943 co­mo Instituto Aéreo Mexicano. Es en 1952 cuando adquiere el nombre con el que es conocida hasta la ac­tualidad.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Accidentes aéreos en 2008 Accidentes aéreos en 2008

Aunque el número de accidentes ha disminuido respecto a 2007, el de fallecidos en 2008 ha doblado la cifra del año anterior y en varios países se ha puesto en duda la seguridad aérea.

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

Flaps de borde de ataque Flaps de borde de ataque

Flaps de borde de ataque y slats cumplen la misma función, lograr que el avión mantenga la sustentación ne­cesaria para seguir volando a baja velo­cidad. Su principal diferencia es su for­ma y como lo hacen. Los slats son unas superficies que al ex­tenderse se separan del borde de ata­que fijo del ala, creando una ranura en­tre el slat y el ala.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Flexibilidad de las alas del avion Flexibilidad de las alas del avion

Las alas de los aviones son flexibles a fin de tener una mayor resis­tencia. Por una parte, esa flexibilidad hace que, al estar llenas de combustible para un vuelo, la estructura de la misma esté menos for­zada, Y en caso de turbulencia en vuelo, esa misma flexibilidad evita la fractura, como el caso de un árbol frente al viento

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Accidentes aéreos en Africa Accidentes aéreos en Africa

21 accidentes en África no han sido un mal «resultado» para esta región del mundo, aunque continúa siendo una cifra muy elevada sí consideramos lo poco que, estadísticamente hablando, contribuye al tráfico aéreo comercial mundial -en torno al 3 por ciento-, y más si consideramos que en EE.UU., que representa más del 30 por ciento del total, sólo se perdieron 12 aviones en este período.

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

Influencia de la carga alar en el avion Influencia de la carga alar en el avion

La carga alar para un modelo de avión en particular se determina después de nu­merosos estudios donde se trata de conci­liar las propiedades de la misión principal de la aeronave con las restricciones que aparecen por tal elección.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

La carga alar La carga alar

El peso que soporta cada metro cuadrado de ala se llama carga alar y es uno de los parámetros de determinación más compleja y laboriosa en un modelo nuevo de avión.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Sitios Recomendados