Cabras y otros animales en aeropuertos de Estados Unidos

Contactanos Suscripción

La Aviación

bulent

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Cabras y otros animales en aeropuertos de estados unidos en laaviacion.com

Conoce por qué usan cabras en aeropuertos de Estados Unidos. Reseña informativa.

Cabras y otros animales en aeropuertos de Estados Unidos

¿Sabías que utilizan cabras en aeropuertos de Estados Unidos? Conoce las razones.

Categorías : Aeropuertos , Noticias , Seguridad / Comentarios : (0)

Textron Scorpion, un moderno caza ligero

Textron Scorpion, características. Información sobre el nuevo y moderno caza ligero de Textron.

Categorías : Aeronaves , Militar , Noticias / Comentarios : (0)

Solar Impulse, el avión solar

Detalles sobre Solar Impulse, el avión solar.

Categorías : Aeronaves , Industria , Noticias / Comentarios : (0)

F-22 raptor en Alaska

El Gobierno estadounidense tomó la decisión de desplegar un Escuadrón de F-22 Raptor en Alaska, tras la aparición de aviones rusos en misiones de patrulla de largo radio de acción sobre el Pacífico, como en los mejores tiempos de la guerra fría cuando ambas potencias jugaban al gato y al ratón.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Ejército Nacional de Afganistán

La grave situación motivada por aumento del terrorismo en Afganistán tras la caída de los ta li bañes tiene como una de las vías de solución el refuerzo y estabilización de las fuerzas armadas, siendo un elemento básico en ellas su aviación militar.

Categorías : Militar / Comentarios : (0)

La pintura de los aviones

Lo cierto es que la pintura puede tener su im­portancia en ocasiones puntua­les. No olvidemos que un kilogra­mo de pintura es un kilogramo menos de combustible o de ar­mas que se puede portar.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Los cuatro aeropuertos más peligrosos del mundo

Entérate sobre cuáles son los cuatro aeropuertos más peligrosos del mundo.

Categorías : Aeropuertos / Comentarios : (0)

F/A-18 Hornet en Canarias

La misión primordial del Es¬cuadrón 462 es la defensa aé¬rea del archipiélago canario, desde su Base Aérea de Gando (Gran Ca¬naria), y para ello mantiene un ser¬vicio de despegue inmediato de sus F/A-18A durante las 24 horas de los 365 días del año. Esta vital mi¬sión se realiza como un elemento dependiente del MACOM (Mando de Combate). Cuenta como ele¬mentos operativos del propio siste¬ma de Alerta y Control de Canarias, que está apoyando e integrado, con el sistema de alerta Pegaso (CAOC-8 en designación OTAN) sito en Torrejón de Ardoz (Madrid), que cubre el control aéreo y su defensa de to¬da España y el área de responsabili¬dad marcada por la Alianza.

Categorías : Militar / Comentarios : (0)

Crece el movimiento en los aeropuertos españoles

Información sobre el crecimiento del tráfico de pasajeros experimentado por los aeropuertos españoles, con datos estadísticos del primer semestre del año 2011

Categorías : Aeropuertos / Comentarios : (0)

Boeing B-737-800ERX

A fínales de los años '90 parecía dudoso que, a pesar de la im¬portancia creciente de las misiones de patrulla marítima y vigilancia de costas y zonas litorales, se desarro¬llasen nuevos aviones dedicados a estos cometidos. Más bien parecía que podrían llevarse a cabo progra¬mas de modernización y mejora de los sistemas existentes, aunque és¬tos comportaran casi una recons¬trucción completa de los aviones, con el resultado final de producir un sistema totalmente nuevo.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Madness 3

En lo que consiste este juego de aviones es en controlar el orden de dos aeropuertos cuyas pistas de aterrizaje están cruzadas. Para evitar los choques puedes disminuirle la velocidad de vuelo, aumentarla, hacer que rote 360º a las izquierda o a la derecha. Cuantos más aterrizajes concretes más dinero ganarás. Aquí les dejo el juego de aviones Madness 3. Espero que les guste.

Categorías : Juegos / Comentarios : (0)

Lockheed Martin F-35 Lightning II

El pasado año 2008 ha significado para el cazabombardero F-35 un periodo de importante avances. Así, tras el primer vuelo de su versión VSTOL el pasado mes de noviembre, el prototipo de la versión convencional rompía la mítica barrera del sonido.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

¿Por que se rodean a los aviones con conos?

Los aviones son unos objetos muy grandes, y sin embargo muy difíciles de ver para el conductor de un vehículo en la rampa de un aeropuerto, y más sí habla¬mos del ala.

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

Capacitación de pilotos en Mexicana

El Centro de Capacitación de Mexicana cumple la tarea de formar y reentrenar a todo su personal. Los altos niveles de excelencia han llevado a que el mismo sea utilizado para el entrenamiento y perfeccionamiento de tripulaciones de varias empresas y líneas aéreas en América Latina, incluso de la propia Fuerza Aérea Mexicana.

Categorías : Educacion , Pilotos / Comentarios : (0)

El ruido de los aviones

La emisión sonora de una aeronave no se ve afec­tada porque sea de día o de noche. Es decir, a mismo empuje de los motores y misma altura sobre un punto, mismo ruido en él.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

¿Por qué se deshielan los aviones?

Información de los problemas que puede causar la presencia de hielo en los aviones y sus consecuencias, que llevan a que las aeronaves sean deshieladas antes de despegar.

Categorías : Educacion , Seguridad / Comentarios : (0)

El control aéreo

Aunque desde los primeros días de la aviación se usaron banderas, al estilo de los ferroca¬rriles para el guiado de las aero-naves en tierra, y radios para las comunicaciones entre una aero-nave en vuelo y el aeropuerto, y ya en 1919 se había creado la Comisión Internacional para la Navegación Aérea a fin de dictar y desarrollar una serie de reglas para el tráfico aéreo, el primer centro de control como tal reco¬nocido en el mundo fue el que crearon varias compañías aéreas en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, Nueva York).

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

Diferencias en el consumo entre el B-737 y el A320

Señalar cual de dos modelos similares es más económico es una pregunta imposible de contestar desde un punto de vista general. Cuando una ae­rolínea va a incorporar un nuevo avión a su flota, realiza un amplio estudio en el que se analizan to­das las variables posibles, como son el costo esti­mado del combustible en los aeropuertos a los que se va a volar, las tasas de sobrevuelo y aeropuerto, mantenimiento, tripulación, financieros, etcétera.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Como se quita el hielo de una aeronave

En la actualidad hay dos métodos para quitar el hielo de las superficies de las aeronaves comerciales. El método clásico es el empleo de los llamados flui¬dos depresores, a base de alcoholes, y el segundo, más moderno, es el deshielo por infrarrojos. Este último está presente sólo en muy contados aeropuertos. En el primer caso se trata típicamente de equipo móvil desde el que el operario descarga el fluido sobre las superficies del avión. Los fluidos depresores tienen la función de disminuir el punto de con¬gelación del agua. El vehículo de deshielo tiene dos tanques, uno de agua caliente y otro con fluido depresor. Ambos se mez-clan en proporción determinada antes de aplicarlo sobre la superficie del avión. El ala se limpia desde el borde de ataque hacia atrás y desde la punta hacia el fuselaje. El motivo es evitar que exista acumulación de hielo en los extremos del ala, que ocasiona esfuerzos innecesarios en la estructura. Las superficies de cola reciben el mismo tratamiento que el ala. El deshielo del fuselaje se realiza de arriba abajo.

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

Fuerzas aéreas en decadencia

Veo reportajes del es¬tado y material del que disponen las distintas fuerzas aéreas del conti¬nente y me siento real¬mente triste. El estado de las flotas militares ac-tuales deja bastante que desear, y excepción echa de algunos países como Chile o Venezuela, que han renovado sus flotas de cazabombarderos, lo cierto es que el panora¬ma resulta desolador.

Categorías : Militar , Noticias / Comentarios : (0)

Sitios Recomendados