Air Canada Rouge volará a Barcelona

Contactanos Suscripción

La Aviación

bulent

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Posts sobre air canada rouge volará a barcelona

Noticias sobre Air Canada Rouge. Barcelona y otros nuevos destinos en Europa.

Air Canada Rouge volará a Barcelona Air Canada Rouge volará a Barcelona

Conoce las innovaciones de Air Canada Rouge. Nuevos vuelos a Barcelona y otras ciudades europeas.

Categorías : Líneas aéreas , Noticias / Comentarios : (0)

Centro de entrenamiento de la OTAN en Canadá  Centro de entrenamiento de la OTAN en Canadá

El NFC se creó en 1997 y sus primeros alumnos comenzaron sus vuelos dos años después en diciembre de 1999. Se trata de una escuela que es gestionada por Bombardier Aerospace Defense Services y un consorcio de com¬pañías entre las que se encuen¬tran Raytheon y BAE Systems.

Categorías : Militar / Comentarios : (0)

Crece el movimiento en los aeropuertos españoles Crece el movimiento en los aeropuertos españoles

Información sobre el crecimiento del tráfico de pasajeros experimentado por los aeropuertos españoles, con datos estadísticos del primer semestre del año 2011

Categorías : Aeropuertos / Comentarios : (0)

European Ballon Festival en Igualada European Ballon Festival en Igualada

Descubre detalles acerca del European Ballon Festival en Igualada.

Categorías : Aerostación / Comentarios : (0)

Airbus A400M Airbus A400M

Tampoco el otro gran programa aeronautico en producción como es el avión de transporte militar Air¬bus A400IVI ha podido esquivar las dificultades, puesto que el mismo dia de la celebración en Sevilla de su rollout, el 26 de junio de 2008, el máximo responsable de la Divi-sión de Aviones Militares de Trans¬porte de Airbus Military, Carlos Súarez, manifestaba públicamente que los retrasos en la fase de producción del nuevo avión se estima¬ban cercanos al año, y ello como consecuencia de las dificultades aparecidas durante el programa de integración de la nueva planta motriz EPI TP400 (Rolls-Royce, ITP, Snecma y MTU). Sin embargo, en aquel momento se llegó a asegurar que esto no iba a impedir cumplir el objetivo de que el primer vuelo se llevara a cabo durante el pasado verano, y que después fue retrasa¬do sin comunicar una nueva fecha ni siquiera qué demora iba a pro¬ducirse.

Categorías : Aeronaves , Militar / Comentarios : (0)

Aeropuerto Internacional de Cancún: mapa, aerolíneas, taxis y hoteles cercanos Aeropuerto Internacional de Cancún: mapa, aerolíneas, taxis y hoteles cercanos

Reseña acerca del Aeropuerto Internacional de Cancún: mapa, aerolíneas, taxis y hoteles cercanos.

Categorías : Aeropuertos / Comentarios : (0)

DH89 Dragon Rapide DH89 Dragon Rapide

El Dragon Rapide ha sido testigo mudo de acontecimientos de gran relevancia histórica. Utilizado durante la Guerra Civil Española y durante la Segunda Guerra Mun¬dial, fue diseñado como avión de transporte de pasajeros y pronto se convirtió en una herramienta muy útil que hizo posible la creación y desarrollo de las primeras líneas aéreas en la giamorosa Europa de los años treinta.

Categorías : Historia , Militar / Comentarios : (0)

Nochebuena en la cárcel: El grupo Campiani fue procesado por el caso PLUNA Nochebuena en la cárcel: El grupo Campiani fue procesado por el caso PLUNA

Campiani procesado por PLUNA. Entérate de todos los detalles.

Categorías : Líneas aéreas , Noticias / Comentarios : (0)

Accidentes aéreos en 2008 Accidentes aéreos en 2008

Aunque el número de accidentes ha disminuido respecto a 2007, el de fallecidos en 2008 ha doblado la cifra del año anterior y en varios países se ha puesto en duda la seguridad aérea.

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

Park my plane Park my plane

El objetivo de este juego de aviones es poder estacionar todas las naves posibles antes de que se provoque un choque en la pista. A medida de que van llegando aviones a sus lugares el sueldo va subiendo. Apenas se produzca un choque termina el juego. Espero que se diviertan.

Categorías : Juegos / Comentarios : (0)

Capacitación de pilotos en Mexicana Capacitación de pilotos en Mexicana

El Centro de Capacitación de Mexicana cumple la tarea de formar y reentrenar a todo su personal. Los altos niveles de excelencia han llevado a que el mismo sea utilizado para el entrenamiento y perfeccionamiento de tripulaciones de varias empresas y líneas aéreas en América Latina, incluso de la propia Fuerza Aérea Mexicana.

Categorías : Educacion , Pilotos / Comentarios : (0)

Diferencias en el consumo entre el B-737 y el A320 Diferencias en el consumo entre el B-737 y el A320

Señalar cual de dos modelos similares es más económico es una pregunta imposible de contestar desde un punto de vista general. Cuando una ae­rolínea va a incorporar un nuevo avión a su flota, realiza un amplio estudio en el que se analizan to­das las variables posibles, como son el costo esti­mado del combustible en los aeropuertos a los que se va a volar, las tasas de sobrevuelo y aeropuerto, mantenimiento, tripulación, financieros, etcétera.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Diferencias entre los aviones DC-10, MD-11 y L-1011 Diferencias entre los aviones DC-10, MD-11 y L-1011

Lo primero es que, hoy en día, cada vez quedan menos DC-10 en vue­lo, por lo que lo más probable es que si ve alguno, sea un MD-11. Aun así, el fuselaje de un MD-11 es significativamente más largo que el de un DC-10: 55,5 metros el DC-10 y 61,6 m el MD-11, lo cual es más evidente en la zona delante del ala.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

El efecto-P en los aviones El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Categorías : Educacion / Comentarios : (1)

Accidentes aéreos durante el aterrizaje Accidentes aéreos durante el aterrizaje

Un año más, las salidas de pista o quedarse corto de la pista han sido las causas principales de des¬trucción de aeronaves con más de 40 accidentes.

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

El ruido de los aviones El ruido de los aviones

La emisión sonora de una aeronave no se ve afec­tada porque sea de día o de noche. Es decir, a mismo empuje de los motores y misma altura sobre un punto, mismo ruido en él.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Accidentes aéreos en 2006 Accidentes aéreos en 2006

83 aeronaves destruidas en 2006, en 75 accidentes en vuelo y 9 en tierra, con un total de 886 fallecidos (dos de ellos no ocupantes de una aeronave) son las frías cifras que resumen 2006, una mejora significativa frente a 2005, pero lejos del récord de 2004.

Categorías : Seguridad / Comentarios : (0)

Escuela de Aviación México Escuela de Aviación México

La Escuela de Aviación México (EAM) fue fundada en 1943 co­mo Instituto Aéreo Mexicano. Es en 1952 cuando adquiere el nombre con el que es conocida hasta la ac­tualidad.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Flaps de borde de ataque Flaps de borde de ataque

Flaps de borde de ataque y slats cumplen la misma función, lograr que el avión mantenga la sustentación ne­cesaria para seguir volando a baja velo­cidad. Su principal diferencia es su for­ma y como lo hacen. Los slats son unas superficies que al ex­tenderse se separan del borde de ata­que fijo del ala, creando una ranura en­tre el slat y el ala.

Categorías : Educacion / Comentarios : (0)

Sitios Recomendados