25 años de Airbus Puerto Real

Contactanos Suscripción

La Aviación

bulent

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Mas 25 años de airbus puerto real

Cumpleaños de Airbus Puerto Real. Reseña sobre los 25 años de Airbus en Cádiz.

25 años de Airbus Puerto Real 25 años de Airbus Puerto Real

Airbus Puerto Real cumple 25 años. Información sobre la compañía Airbus en Cádiz.

Nueva versión del Airbus A330-300 Nueva versión del Airbus A330-300

Nuevo Airbus A330-300. Descubre los aspectos de la nueva versión del A330-300.

Airbus Military A400M Airbus Military A400M

Las fuerzas aéreas de nueve países europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Portugal, Rei¬no Unido y Turquía, ante una necesidad co¬mún, se pusieron de acuerdo para desarrollar un avión de transporte que complementase y en muchos casos sustituyese a una flota que se aproximaba al fin de su vida útil. Esto, sin embargo, resultó más fácil que hacerlo, y los continuos recortes presupuestarios, y los vai¬venes políticos, han ido retrasando el proyec¬to año tras año. RIMA, FLA, Euroflag, son nombres que se han usado para este avión desde que en diciembre de 1982 se crease el primer grupo de estudio y desarrollo forma¬do por BAe, Lockheed, Aerospatiale y MBB.

Los aviones del 2050 según Airbus Los aviones del 2050 según Airbus

Detalles del informe realizado por los ingenieros de Airbus acerca de los aviones del 2050 con fotos y datos de sus principales características

Airbus A400M Airbus A400M

Tampoco el otro gran programa aeronautico en producción como es el avión de transporte militar Air¬bus A400IVI ha podido esquivar las dificultades, puesto que el mismo dia de la celebración en Sevilla de su rollout, el 26 de junio de 2008, el máximo responsable de la Divi-sión de Aviones Militares de Trans¬porte de Airbus Military, Carlos Súarez, manifestaba públicamente que los retrasos en la fase de producción del nuevo avión se estima¬ban cercanos al año, y ello como consecuencia de las dificultades aparecidas durante el programa de integración de la nueva planta motriz EPI TP400 (Rolls-Royce, ITP, Snecma y MTU). Sin embargo, en aquel momento se llegó a asegurar que esto no iba a impedir cumplir el objetivo de que el primer vuelo se llevara a cabo durante el pasado verano, y que después fue retrasa¬do sin comunicar una nueva fecha ni siquiera qué demora iba a pro¬ducirse.

Fuerzas aéreas en decadencia Fuerzas aéreas en decadencia

Veo reportajes del es¬tado y material del que disponen las distintas fuerzas aéreas del conti¬nente y me siento real¬mente triste. El estado de las flotas militares ac-tuales deja bastante que desear, y excepción echa de algunos países como Chile o Venezuela, que han renovado sus flotas de cazabombarderos, lo cierto es que el panora¬ma resulta desolador.

Simuladores de vuelo de helicópteros RC Simuladores de vuelo de helicópteros RC

Información acerca de los simuladores de vuelo de helicópteros rc con datos de las principales ventajas que estos ofrecen.

El accidente del Manchester United de 1958 El accidente del Manchester United de 1958

El riesgo de las operaciones aéreas en condiciones de for¬mación de hielo en tierra es tan antiguo como la propia aviación. Hace ahora cincuenta años que más de la mitad de los compo¬nentes de uno de los mejores equipos de fútbol británicos de todos los tiempos fallecieron en lo que ha venido a llamarse «la tragedia aérea de Munich», cuando la aeronave intentaba su tercer despegue. El jueves 6 de febrero de 1958 se salió de la pista el Airspeed Ambassador G-ALZU en el aero¬puerto de Munich.

El accidente del Yak-42 El accidente del Yak-42

Como ocurre en muchos acci¬dentes aéreos, las informacio¬nes que se emitieron en las prime¬ras horas no dejaban de ser contra¬dictorias y, normalmente erróneas. Lo cierto es que, las primeras infor-maciones decían que el avión se había estrellado durante una terce¬ra aproximación a la pista del aero-puerto de Trabzon en la costa del Mar Negro, que en esos momentos estaba cubierto de niebla.

Northrop F-5B de la fuerza aérea española Northrop F-5B de la fuerza aérea española

La solución española vino da¬da por la digitalización de un clásico corno es el Northrop F-5B, un veterano avión con treinta años de servicio y que ya en los noventa había sido mo¬dernizado, en parte debido a problemas estructurales de fati¬ga en los aviones. A primeros del presente siglo se decidió acometer una nueva moderni¬zación de la flota. Israel Aircraft Industrie (lAl) fue la empresa ganadora del con¬curso.

Diferencias en el consumo entre el B-737 y el A320 Diferencias en el consumo entre el B-737 y el A320

Señalar cual de dos modelos similares es más económico es una pregunta imposible de contestar desde un punto de vista general. Cuando una ae­rolínea va a incorporar un nuevo avión a su flota, realiza un amplio estudio en el que se analizan to­das las variables posibles, como son el costo esti­mado del combustible en los aeropuertos a los que se va a volar, las tasas de sobrevuelo y aeropuerto, mantenimiento, tripulación, financieros, etcétera.

BAE Systems Hawk BAE Systems Hawk

La versión empleada por el NFTCes el Hawk 115, de la fa¬milia Hawk 100, desarrollada específicamente para responder a las nuevas necesidades de for¬mación surgidas de los avances en los aviones de combate de última generación como el Eurofighter.

Embraer EMB-314 Super Tucano Embraer EMB-314 Super Tucano

Desarrollado hace 10 años, el Embraer EMB-314 Super Tucano, con 144 aviones vendidos en la región, se ha impuesto como el avión por excelencia para la instrucción avanzada y; principalmente, en la lucha contra el narcotráfico.

Tours en helicóptero por Punta del Este Tours en helicóptero por Punta del Este

Recorre la península en los tours en helicóptero por Punta del Este

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Accidentes aéreos en 2008 Accidentes aéreos en 2008

Aunque el número de accidentes ha disminuido respecto a 2007, el de fallecidos en 2008 ha doblado la cifra del año anterior y en varios países se ha puesto en duda la seguridad aérea.

Piloto de TU-95 Piloto de TU-95

Este juego de aviones es sobre un avión viejo con muchos años que su objetivo es llegar de un aeropuerto a otro. Tiene solo tres botones, la flecha hacia la izquierda para subir, flecha hacia arriba para acelerar y por último la flecha derecha para bajar. Es muy fácil y sencillo. Espero que le guste.

El Pilatus PC-7 El Pilatus PC-7

El Pilatus PC-7 fue adquirido como entrenador de transición y terminó siendo un avión multipropósito en la Fuerza Aera Mexicana (FAM). Su bautismo de fuego, en 1994, le dio la capacidad de demostrar sus verdaderos "dientes" y hoy sigue siendo uno de los elementos principales de la FAM.

Escuela de Aviación México Escuela de Aviación México

La Escuela de Aviación México (EAM) fue fundada en 1943 co­mo Instituto Aéreo Mexicano. Es en 1952 cuando adquiere el nombre con el que es conocida hasta la ac­tualidad.

Dassault Rafale Dassault Rafale

Tras bastantes años de desarrollo, el supercaza Rafale galo es ya toda una realidad operativa, que progresivamente se está convirtiendo en una pieza esencial de la defensa de Francia. Su puesta de largo operativa será su próximo despliegue como apoyo de la coalición internacional, en Afganistán. Además Francia ha ofrecido el caza a los gobiernos de Marruecos y Argelia para renovar sus respectivas fuerzas aéreas.

Sitios Recomendados