Raytheon T-6A

Contactanos Suscripción

Raytheon T-6A

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 18 de marzo de 2011

Las características de vuelo de este turbohélice son muy similares a las de un reactor, lo que le convierte en una excelente plataforma de enseñanza.

Ello está reforzado por su aviónica digital que facilita la transición a los modernos cazas de combate. El T-6A fue el modelo elegido por las Fuerzas Armadas esta¬dounidenses (la USAF y la Ma¬rina) como su entrenador pri¬mario por medio del concurso JPATS (Sistema de Entrena¬miento Aéreo Primario Conjunto). Se trata de un desarrollo del Pilatus PC-9 optimizado para el entrenamiento actual, facilitando, como decimos, la transición a los reactores operativos.

Caracteristicas del raytheon t\-6a

Es un monomotor de ala baja biplaza con capacidad de ataque al suelo. Los dos ocupantes, alumno e instructor, se sientan en tandem en sendos asientos lanzables Martin Baker USIÓLA.

Su planta motriz es un Pratt & Whitney PT6A-68 de 1.100 de potencia dotado de un sistema electrónico de gestión de la potencia que maneja el paso de las palas de la hélice y la potencia del motor para cada situación de vuelo.

Imprimir

Categorías: Aeronaves, Militar

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Raytheon T-6a

Los comentarios están cerrados.