Partes del neumático de avion

Contactanos Suscripción

Partes del neumático de avion

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 17 de marzo de 2011

La banda de rodadura

Los componentes de la banda de rodadura de­ben resistir el desgaste, la abrasión, el cortado, las roturas y la creación de calor. Este elemen­to, si está bien realizado, prolonga la vida de la carcasa. Mientras, bajo ella encontramos una capa de caucho especialmente diseñada y for­mulada para mejorar y reforzar la unión entre las capas exteriores y el cuerpo de la carcasa. Para aquellos neumáticos diseñados para ser recauchutados, esta banda de caucho debe ser suficientemente gruesa para poder quitar la banda de rodadura inicial y acoger la nueva.

La capa de la carcasa

Consiste en cuerdas de tela embutidas entre dos capas de caucho. Hoy el material más utilizado es el nylon. El cuerpo de la carcasa está hecho de múltiples capas, cada una de ellas añadiendo refuerzo y capacidad de carga a la rueda.

Anclajes laterales (anillos)

Están fabricados en cable de acero trenzado y puede estar incrustado con caucho para for­mar un conjunto. Dicho conjunto está enton­ces envuelto en caucho como refuerzo. De­pendiendo del tamaño y el diseño, los neumá­ticos normales están construidos con entre 2 y 6 conjuntos de anclajes laterales (1 a 3 por cada lado) mientras que los neumáticos ra­diales sólo requieren dos, uno por cada lado, independientemente del tamaño de la rueda.

Cuales son las partes del neumático de avion

Protectores de rueda

Son bandas de caucho situadas a cada lado de la rueda justo en el lugar donde se junta con la llanta. Su propósito es el de evitar da­ños al montar y desmontar la rueda así como Reducir los efectos del desgaste entre la rueda y la llanta.

Forro

El forro en los neumáticos sin cámara es un compuesto de caucho especialmente realiza­do para impedir la permeabilidad del nitróge­no y la humedad a través de la carcasa. Su vulcanizado se realiza al interior de la rueda y se extiende de anclaje a anclaje lateral, reem­plaza a la cámara de los neumáticos que la utilizan.

En los neumáticos con cámara se utiliza otro material para proteger la carcasa de la hume­dad pero generalmente es insuficiente para mantener el aire.

Los flancos

Es una capa de caucho que cubre las partes la­terales de la carcasa. Su propósito es proteger las capas de cuerdas. Además, las paredes con­tienen caucho antioxidante. Este va desgastán­dose poco a poco mientras protege a la rueda de la acción de los rayos ultravioleta y del ozo­no, que pueden causar la rotura del caucho.

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Punta Indio

8 de junio de 2013

Muy interesante , cuanto dura un neumatico promedio?