Paracaidas de frenado

Contactanos Suscripción

Paracaidas de frenado

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 17 de marzo de 2011

Cuando un caza usa su paracaidas de frenado durante el aterrizaje el piloto puedo optar por rodar hasta el punto de estacionamiento con el mismo desplegado o bien soltarlo, para lo que dispone de un mando en la cabina.

La ventaja de llegar hasta el estacionamiento con el mismo es que una vez detenido la tripulación de tierra sólo debe desengancharlo del avión, recogerlo y llevarlo a la zona de plegado, donde es revisado, plegado y preparado para volver a ser instalado en un avión.

paracaidas de frenado de los aviones caza

Soltarlo antes de llegar al aparcamiento supone tener un equipo a la salida de la pista para recoger dicho paracaidas antes de que salga volando por el efecto de los gases de los motores (que deben ser evitados por dicho personal) o pase el siguiente avión.

El efecto negativo de rodar con el pa­racaidas desplegado es que los gases de los motores siguen hinchándolo, y manteniendo en tensión las cuerdas del mismo, lo que acelera su desgaste, y al mismo tiempo lo convierte en diana de piedras o cualquier otro objeto que haya en el suelo y pueda ser lanzado hacia atrás por el chorro de gases. En cualquier caso, cada paracaidas tiene una determinada vida útil.

Imprimir

Categorías: Paracaidismo, Seguridad

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Paracaidas De Frenado

Los comentarios están cerrados.

Dejar un nuevo comentario

Artículos de interés