Airbus A330-300

Contactanos Suscripción

Nueva versión del Airbus A330-300

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 15 de octubre de 2013

Nueva versión del Airbus A330-300

Dentro de las estrategias de ahorro en los costes, Airbus tiene planeada la fabricación de la nueva versión de su Airbus A330-300. Esta aeronave con menor peso permitirá reducir aproximadamente un 15% los costes.

Esta reducción de 31 toneladas (231 toneladas la versión actual y 200 toneladas la nueva versión) producirá una drástica disminución en el consumo de combustible.

Esto se suma a la incorporación de modernas tecnologías, nuevos sistemas de navegación, nuevos HUDs (pantallas de visualización frontal) que ya se emplean en el A350 y el A380, además de asientos más livianos y delgados para los pasajeros, iluminación LED, nuevos sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad a internet por WiFi.

Esta versión ligera del Airbus A330-300 tiene una sola desventaja, no podrá realizar vuelos largos, ya que su alcance es de aproximadamente 5.500 kilómetros con 400 pasajeros, mientras que los actuales A330-300 pueden realizar viajes de 11.300 kilómetros.

Imprimir

Categorías: Aeronaves, Industria, Noticias

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Nueva Versión Del Airbus A330-300

Los comentarios están cerrados.