Los neumáticos de aviones

Contactanos Suscripción

Los neumáticos de aviones

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Pintura protectora para los aviones

Cuando un fabricante com¬pleta el montaje de una aero¬nave primero debe realizar una serie de pruebas en tierra para comprobar que todo funciona como es debido, y sólo una vez superadas estas, el avión efectúa su primer vuelo.

Sitios de interés

Publicado el 17 de marzo de 2011

La puesta a disposición en los aviones de la más elevada tecnología por parte de los fabricantes de neumáticos, tiene como contraprestación obligatoria un exquisito mantenimiento de los mismos. Desde su compra a su almacenaje, pasando por su uso, los neumáticos requieren ser tenidos en cuenta como otro elemento imprescindible de la seguridad en los aviones.

El trabajo requerido a los neumáticos de aviación es realmente duro; cuando están en el suelo deben soportar el peso del avion; durante el proceso de taxi deben proporcionar un recorrido estable, confortable y ser capaces de soportar el calor, la abrasión y el desgaste; durante el despegue, la estructura del neumático debe resistir, además del peso, las fuerzas generadas por las elevadas velocidades angulares y, en el proceso de aterrizaje, se requiere de las ruedas que absorban el impacto mientras transmiten, además, la elevada fuerza de frenada al suelo.

El neumático, al contrario de lo que suele opinarse, no sustenta por sí mismo el peso del vehículo en el que va montado, sino que es el gas que lleva en el interior el que cumple dicha función, de ahí que el buen hinchado de la rueda sea tan importante para el trabajo que ésta debe realizar. Y decimos gas porque.

Como son los neumáticos de aviones

Si bien solía utilizarse el aire para los neumáticos de aviación, el nitrógeno ha ido abriéndose paso poco a poco hasta establecerse como primera opción en la mayoría de los casos. Las ventajas del nitrógeno son claras: mantienen la presión y la temperatura constantes ante variaciones severas, impidiendo además que se produzca la congelación de los neumáticos a elevadas altitudes y evitando también la formación de humedad interna de los mismos. Todo ello aumenta tanto la seguridad de los aviones como la vida útil de los neumáticos. En este artículo hablamos de la tecnología incorporada en los diferentes tipos de neumáticos utilizados en aviación. Desde que se comenzó a volar hasta hoy el camino ha sido largo, tanto, que el primer avión ni siquiera estaba dotado de ruedas. El avance ha sido notable y, ya sea en los neumáticos convencionales como en los radiales, los fabricantes ponen todo su empeño en hacer que la seguridad de los aviones sea, durante el tiempo que están en contacto con el suelo, la máxima posible.

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados