Aviones extraños de la Segunda Guerra Mundial

Contactanos Suscripción

Los aviones más extraños de la Segunda Guerra Mundial

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 25 de septiembre de 2014

aviones-raros-de-la-segunda-guerra

La aviación cobró un empuje sin precedentes durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la formidable adaptabilidad y potencia que los aviones poseían en la época.

El uso de estas máquinas para el reconocimiento y espionaje, aceleró la evolución de los aviones más allá de los patrones normales, produciendo un número no identificable de nuevas aeronaves, algunas de las cuales rozaban con la ciencia ficción.

Muchas de estas aeronaves adoptaron formas extravagantes y desconocidas hasta el momento, convirtiéndose en los aviones más extraños de la Segunda Guerra Mundial, algunos de los cuales no pasaron de la fase de prototipos.

Blohm & Voss BV-141

blohm-y-boss

La Luftwaffe encabezaba las investigaciones de la aeronáutica de su tiempo y produjo algunos aviones de características asombrosas, como este avión de reconocimiento totalmente asimétrico, en el cuál se había separado la góndola del fuselaje, ubicándola al costado, con una capacidad de tres plazas. Se llegaron a producir 10 unidades del Blohm & Voss, hasta 1943.

Westland Lisander P12

westalnd-lisander-p12

El Westland era un pequeño avión británico utilizado como enlace, podía maniobrar en pistas muy cortas, por lo que fue empleado en misiones tras las líneas enemigas. Esta adaptación del Lisander tradicional contaba con un par de alas anexas y una torreta de cola con cuatro cañones. Este modelo de emergencia no llegó a fabricarse.

Curtiss-Wright XP-55 Ascender

curtiss-wright-xp-55-ascender

Este caza de la Armada norteamericana, poseía una configuración canard. El prototipo voló exitosamente en julio de 1943, pero su construcción no fue aprobada. Similar al caza japonés Kyushu J7W1 Shinden, este avión poseía las con forma de flecha, lo cual le otorgaba un aspecto más moderno que su equivalente japonés.

Sack As-6

sack-as-6

Construido artesanalmente con piezas de otros aviones y alas de madera, este avión de forma circular se parecía mucho a los platillos voladores. Diseñado por el especialista alemán Arthur Sack en 1944, nunca pudo volar porque el motor no contaba con suficiente potencia para elevar a la aeronave.

Imprimir

Categorías: Aeronaves, Historia, Militar

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Los Aviones Más Extraños De La Segunda Guerra Mundial

Los comentarios están cerrados.