Heathrow, el aeropuerto de mayores retrasos

Contactanos Suscripción

Heathrow, el aeropuerto de mayores retrasos

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 22 de julio de 2011

La terminal aérea de Heathrow, que se encuentra al oeste de Londres, tiene la fama de ser el aeropuerto con las peores demoras de vuelo de todo el continente europeo. El principal motivo de este defecto es la gran cantidad de gente que circula por sus instalaciones, teniendo en cuenta que es de las terminales aéreas que recibe más tráfico en el mundo.

Para comprobar este último detalle basta fijarse en las estadísticas, que dicen que en el año 2003 Heathrow fue el aeropuerto que tuvo más tráfico internacional de pasajeros de todo el planeta. Además ese mismo año estuvo en el segundo lugar en cuanto a los movimientos de aeronaves, y fue tercero respecto al tráfico de carga.

En la actualidad se estima que por el aeropuerto londinense pasan más de 20 millones de pasajeros por año, teniendo por momentos en sus instalaciones más público del que supuestamente está capacitado para manejar. Esto muchas veces provoca aglomeraciones, que sin dudas contribuyen a que los vuelos sufran retrasos.

La información que asegura que Heathrow es el aeropuerto con más demoras, surge de un informe que realizó la Asociación de Aerolíneas Europeas (AAE), el cual afirma que al menos uno de cada tres vuelos sufre un retraso de por lo menos 15 minutos, que llevan a que la terminal aérea tenga un promedio de demoras de casi 31 minutos.

Estas deficiencias provocan que el departamento de atención al cliente del aeropuerto reciba cientos de quejas por día, sobre todo por problemas en las secciones de check-in y seguridad. Otras de las causantes de los retrasos son las fallas en los equipos técnicos, en la torre de control, o simplemente porque los aviones llegan tarde.

El informe realizado por la AAE también afirmó que Heathrow ha sido la terminal aérea que peor ha manejado el flujo de pasajeros, en parte debido a lo que decíamos anteriormente de la gran demanda de viajes que existe por parte de los pasajeros.

Por otra parte, en junio de 2011 se llevó a cabo una encuesta cuyo resultado apoya lo establecido por la AAE, ya que la mayoría del público votó a la terminal aérea inglesa como la más ineficiente y estresante para pasajeros y líneas aéreas.

Mientras tanto, el Servicio de Control de Tráfico Aéreo del Reino Unido (NATS) afirmó que el 60 por ciento de los aterrizajes también se ven retrasados, provocando que los aviones deban sobrevolar Londres por algunos minutos. Este hecho deriva en un malgasto para la economía, además del daño al medioambiente y el malestar de los pasajeros.

Este organismo también estableció que el gasto extra de combustible provocado por el sobrevuelo de aviones alcanza la cifra de 190.000 dólares, mientras que éstos emiten alrededor de 600 toneladas de dióxido de carbono.

Los comentarios están cerrados.