Escuela de Aviación México

Contactanos Suscripción

Escuela de Aviación México

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Pintura protectora para los aviones

Cuando un fabricante com¬pleta el montaje de una aero¬nave primero debe realizar una serie de pruebas en tierra para comprobar que todo funciona como es debido, y sólo una vez superadas estas, el avión efectúa su primer vuelo.

Sitios de interés

Publicado el 17 de marzo de 2011

La escuela de aviación méxico (EAM) fue fundada en 1943 co­mo Instituto Aéreo Mexicano. Es en 1952 cuando adquiere el nombre con el que es conocida hasta la ac­tualidad. Se trata, por tanto, de una de las escuelas más antiguas del país y atesora una gran tradición en la formación de pilotos profe­sionales en México. En concreto, más de 64 años ininterrumpidos impartiendo formación tanto a pi­lotos como a otro personal técnico aeronáutico.

Esta actividad formativa comen­zó en el Aeropuerto de la Ciudad de México y su flota de aviones esta­ba conformada por boeing PT-17 Stearman.

Los aviones en la escuela de aviación méxico

La etapa moderna de la eam co­mienza en 1981, cuando es adqui­rida por el Cap. Alfredo Velazquez Jiménez, quien hasta hoy sigue siendo el Presidente del Consejo de Administración. La idea era la de empezar a modernizar la instruc­ción en el país y esta fue una de las principales prioridades de la nueva administración.

“Para ello se compraron varios aviones Cessna 172 y 182 y co­menzamos a modernizar las ins­talaciones. Uno de los principales objetivos era el de profesionalizar la Instrucción del piloto aviador, y para ello se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana. Lamentablemente el proyecto no caminó ya que al­gunos grupos presionaron para que los pilotos siguieran formándose más rápidamente. Curiosamen­te 25 años después de intentarlo ahora vemos que podemos lograr ese objetivo. Este fue el primer reto, profesionalizar al piloto”, comenta Alfredo Velázquez Maciel, Director General de la EAM.

Con el nuevo empuje impuesto por sus nuevos propietarios, poco tiempo después, en 1988, se funda el Bachillerato de la EAM, siendo reconocido como título oficial por la Secretaría de Educación Pública.

Dos años más tarde comienzan a diversificarse los programas de estu­dio de la eam incorporando nuevas titulaciones y comienza a generar los programas de capacitación para evaluar a los futuros pilotos de las aerolíneas, generando poco tiempo después sus propios cursos de capa­citación para estas empresas.

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados