Diferencias entre los aviones DC-10, MD-11 y L-1011

Contactanos Suscripción

Diferencias entre los aviones DC-10, MD-11 y L-1011

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Pintura protectora para los aviones

Cuando un fabricante com¬pleta el montaje de una aero¬nave primero debe realizar una serie de pruebas en tierra para comprobar que todo funciona como es debido, y sólo una vez superadas estas, el avión efectúa su primer vuelo.

Sitios de interés

Publicado el 17 de marzo de 2011

Lo primero es que, hoy en día, cada vez quedan menos dc\-10 en vue­lo, por lo que lo más probable es que si ve alguno, sea un MD-11. Aun así, el fuselaje de un md\-11 es significativamente más largo que el de un DC-10: 55,5 metros el dc\-10 y 61,6 m el MD-11, lo cual es más evidente en la zona delante del ala. Además, el md\-11 está equipado con aletas de punta de ala (winglets) claramente identificables a simple vista por su gran tamaño.

Con respecto al L-1011, mientras que los dos aviones de McDonnell Douglas antes citados tienen la toma de aire de su motor central recta: este va situado sobre el fuselaje, en el L-1011 la toma de aire va sobre el fuselaje, pero el motor va colocado tras el mismo, como en los B-727, Tu-154 ó Falcon 900 por citar unos pocos.

Cuales son las diferencias entre los aviones DC-10, md\-11 y l\-1011

Además, los morros de los md\-11 y dc\-10 trazan una curva continua en su zona cónica mientras que en el L-1011 dicha curva es mucho más cerrada y el radomo, bajo las ventanillas de los pilotos, rompe claramente esa curva, sobresalien­do. Finalmente, podemos señalar el que tanto DC-10-30 como los md\-11 poseen una tercera pata en su tren de aterrizaje principal.

Como guía básica, podemos indicarle que hoy en día puede ver DC-10, principalmente, de Santa Barbara Airlines, Northwest Airlines, World Airways, JAT, Ghana Airways, Das Air Cargo, Varig, Gemini y Fedex (estos cuatro últimos cargueros), y la USAF. El MD-11, es operado por Fedex (carga), Korean Air, Japan Air Lines, World, Varig, Finnair, Swiss, Thai, China Eastern, Eva Air, Lufthansa Cargo, KLM, Alitalia, UPS (carga) y Martinair. El L-1011, por ATA, Air Luxor, Yes, Hewa Bora, Ducor World Airways y la RAF.

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados