Estelas blancas de los aviones

Contactanos Suscripción

Conoce las estelas blancas de los aviones

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 21 de abril de 2014

Estelas blancas de aviones

Seguramente habrás notado en alguna ocasión, esas nubes finas y largas que parecen un tanto misteriosas por su formato diferente a las habituales, que son redondeadas. Estas nubes no son más que las estelas blancas de los aviones y están conformadas al igual que las nubes corrientes, por vapor de agua.

El motivo por el cual los aviones dejan estas estelas tras su paso es que los motores dejan una estela de calor debido a la quema de combustible, que al estar mucho más frío que la atmósfera, provoca la condensación del agua a su alrededor.

Por lo general, las estelas se forman a partir de los 10 kilómetros de altura, donde la temperatura del aire ronda los 50 grados bajo cero. Por lo que se condensa inmediatamente el agua presente en el combustible expulsado por los motores, llegando incluso a su sublimación en cristales de hielo.

También los residuos de combustión salen de los motores, al igual que el hollín, contribuyendo a la producción de estelas, ya que el agua se condensa sobre la superficie de dichas partículas.

Como habrás notado, la duración de las estelas blancas es limitada, dependiendo de la humedad atmosférica, la temperatura, altitud de vuelo, y hasta del tipo de nubes que cubren el cielo. Por ello puedes verlas desaparecer luego de unos minutos u horas.

Aunque aparentemente no sean más que un fenómeno curioso, las estelas permiten a los meteorólogos determinar la humedad atmosférica a la altura que están, determinando la cantidad de humedad. Si la estela desaparece rápido, la humedad es baja, pero si la estela es consistente, entonces la humedad es alta y existe la posibilidad de tormenta.

Los aviones que superan la barrera del sonido, suelen dejar detrás, nubes con forma de disco.

Está demostrado que las estelas blancas de los aviones disminuyen la cantidad de radiación infrarroja que entra y sale de la atmósfera, por lo que la diferencia de temperaturas entre noche y día, disminuye.

Imprimir

Categorías: Aeronaves

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Conoce Las Estelas Blancas De Los Aviones

Los comentarios están cerrados.