Equipamiento de paracaidista

Contactanos Suscripción

Cómo elegir tu equipamiento de paracaidista

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 9 de septiembre de 2014

paracaidismo

La noción de libertad que nos produce el vuelo siempre ha sido uno de los sueños del hombre. El paracaidismo es uno de los deportes que nos permite llegar más cerca a esa libertad y para practicarlo es necesario contar con el equipamiento adecuado para disfrutarlo sin riesgos innecesarios.

Antes de que salgas corriendo a comprar tu equipamiento de paracaidista, te recomendamos que primero tomes un curso para conocer este deporte a fondo y saber cuáles son las técnicas que más te atraen y el equipo que requieren, para facilitarte la compra. Debes saber que dicho equipamiento no es barato y que no es tan sencillo encontrar buenos equipos, por lo que deberás pedir asesoramiento a tus entrenadores, pues conocen los mejores equipos y el lugar más adecuado para comprarlos.

No compres ningún material sin probártelo antes. Asegúrate de que todo te queda a la medida y de que no presente defectos. Sé especialmente precavido con el casco, las gafas y los guantes, ya que podrías perderlos si te quedan flojos o impedir tus movimientos si resultan apretados.

No escatimes en gastos para los dispositivos de seguridad, es preferible gastar un poco más y proteger tu vida. Elige dos buenos paracaídas, tanto el principal como el de reserva deben ser resistentes. El dispositivo de apertura automática debe ser confiable para que el paracaídas se abra justo en el momento debido, cuando la altura sea menor a 300 metros y la velocidad vertical mayor a 38 metros por segundo.

También necesitas un altímetro, que puede ser visual o acústico. Consulta con tu entrenador sobre el que más te conviene.

El equipo incluirá también el arnés y el contenedor del paracaídas que van sujetos al cuerpo del paracaidista y lo sostendrán durante el aterrizaje, por lo que deben ser muy resistentes.

Una vez que tengas tu equipo, no olvides mantenerlo en forma e inspeccionarlos siempre antes de un salto para evitar accidentes.

Imprimir

Categorías: Paracaidismo

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Cómo Elegir Tu Equipamiento De Paracaidista

Los comentarios están cerrados.