Casi cien aerolíneas vetadas en Europa

Contactanos Suscripción

Casi cien aerolíneas vetadas en Europa

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 21 de julio de 2011

Casi un centenar de compañías aéreas fueron inscriptas en una lista elaborada por la Unión Europea, con el objetivo de prohibirles volar sobre el continente europeo por no cumplir con las mínimas normas de seguridad establecidas.

Las autoridades de la UE se encargan de revisar esta lista en forma periódica, y en caso que una o más aerolíneas vetadas alcancen los estándares mínimos de seguridad exigidos por este organismo, las mismas pueden ser eximidas de su castigo. Lo que llama la atención, a algunos tal vez no tanto, es que la mayoría de las compañías aéreas que aparecen en la lista pertenecen a países africanos.

Según los voceros de la Unión Europea, esta medida fue tomada con el objetivo de mejorar la seguridad aérea en el continente europeo, de manera de poder brindarles una mayor tranquilidad a todos los viajeros. Además la UE afirma que las aerolíneas que forman parte de esta lista han sido incluidas por presentar graves deficiencias en materia de seguridad, y por no haber tomado las medidas necesarias para solucionar todos estos problemas.

Sin embargo esto no es todo, porque aparte de estas aerolíneas vetadas también hay otras que han sufrido restricciones, las cuales les prohíben utilizar ciertos modelos de aviones para volar sobre el territorio europeo, como son los casos de las compañías aéreas de Bangladesh, Libia (dos de sus empresas) y República Democrática del Congo.

A partir de esta resolución, las agencias de viajes se vieron obligadas a informar a sus clientes el nombre de cada una de las aerolíneas que hayan contratado, y si se da el caso de que una de ellas pase a integrar la lista elaborada por la Unión Europea por un cambio de último momento, dichas agencias deben compensar económicamente a sus clientes.

La lista de este casi centenar de compañías aéreas vetadas se encuentra publicada en los sitios oficiales de internet de las autoridades comunitarias, en los distintos aeropuertos, agencias de viaje y oficinas de operadores turísticos, motivo por el cual todos los viajeros pueden estar debidamente informados.

A continuación brindamos la lista de los países que fueron más afectados por la determinación de la Unión Europea:

• República Democrática del Congo (50)
• Sierra Leona (13)
• Guinea Ecuatorial (11)
• Suazilandia (6)
• Liberia (3)
• Tailandia (1)
• Kazajstán (2)
• Kirguizistán (2)
• Afganistán (1)
• Corea del Norte (1)
• Uganda (1)
• Comoras (1)

Los comentarios están cerrados.