Características de los globos aerostáticos

Contactanos Suscripción

Características de los globos aerostáticos

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 22 de julio de 2011

En este artículo pretendemos contarles cuales son las principales características de los globos aerostáticos, como hacen para mantenerse en el aire y qué tienen que hacer los pilotos para manejarlos, los cuales primero que nada deben contar con el título de Piloto de Globo, ya que sin él no podrán pilotearlos.

Antes de entrar en algunos detalles de los elementos que lo componen, debemos dejar establecido que los globos de aire caliente no vuelan, sino que flotan dentro del viento. Esto se debe a que el aire caliente pesa menos que el aire frío, motivo por el cual tiende a subir.

Para lograr elevar el globo se introduce aire frío en la vela a través de un ventilador, el cual queda encerrado en el interior y es calentado hasta alcanzar una temperatura que oscila entre los 80 y 110 grados, hecho que hace que el aire introducido pese menos que el aire frío que lo envuelve, provocando que el globo se eleve y quede flotando dentro de la masa de aire.

A partir de ese momento, es el piloto que haciendo uso de su habilidad, se encarga de colocar el globo a la altura indicada, para introducirse en las corrientes de aire que le son más convenientes y poder de esa manera seguir una u otra dirección.

En cuanto a su composición, los globos presentan tres partes que son fundamentales que son la envoltura, la barquilla y los quemadores. En cuanto a la envoltura, la misma está compuesta de franjas verticales unidas, hechas de un material sintético impermeable, que la hacen capaz de resistir las altas temperaturas del interior. El material utilizado puede ser nylon o poliéster, al tiempo que su volumen depende de los modelos y de la capacidad de carga que pueden soportar.

La barquilla obviamente es imprescindible, ya que en la misma es donde viaja el piloto con los elementos necesarios. Ésta tiene forma cúbica y suele ser de mimbre o junco entrelazado, y está unida a la envoltura mediante cables.

Por otra parte tenemos que hablar de los calentadores, ya que sin ellos sería imposible elevar el globo. Los mismos se ubican dirigiendo el chorro de fuego hacia la envoltura, al tiempo que el recipiente que contiene el gas que se utiliza para la cremación se encuentra fijado en el suelo. Hoy en día el gas más utilizado es el propano, aunque anteriormente también se usaban mucho el hidrógeno y el helio.

Estos tres son los elementos principales, aunque hay otros que también son muy importantes y que rara vez faltan en los globos, como el altímetro, el varímetro (mide la velocidad vertical media), un termómetro, una brújula, un aparato de radio y un extintor (éste es de carácter obligatorio).

Los comentarios están cerrados.