Cabras en aeropuertos de Estados Unidos

Contactanos Suscripción

Cabras y otros animales en aeropuertos de Estados Unidos

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Características de los globos aerostáticos

Información sobre las principales características de los globos aerostáticos, incluyendo sus elementos, su funcionamiento y las herramientas para hacerlo funcionar.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Sitios de interés

Publicado el 18 de octubre de 2013

Cabras y otros animales en aeropuertos de Estados Unidos

Aunque la preocupación de las autoridades aeroportuarias no está en la ecología, sino en lo económico, las cabras en aeropuertos de Estados Unidos son realidad en cuatro ciudades.

Este año se sumó el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago a la lista integrada por los aeropuertos de Atlanta, San Francisco y Seattle, que utilizan rebaños de cabras y otros animales para la eliminación de vegetación indeseada.

Las hierbas y malezas representan no solo un problema estético para los aeropuertos, sino un peligro potencial. Durante el verano, las hierbas y pastos se secan por el calor convirtiéndose en material altamente inflamable, lo cual aumenta las posibilidades de incendio en la zona del aeropuerto, con los consiguientes riesgos para la vida humana.

Por otra parte, la maleza constituye un excelente refugio para roedores de todo tipo, los cuales atraen a  diversas aves de presa, las que componen un serio riesgo para la aviación.

Todo esto sumado a las dificultades que el personal de mantenimiento del aeropuerto tiene para mantener a raya a la vegetación y la fauna, ha justificado que el aeropuerto de Chicago junto con sus pares antes mencionados, aborden un programa piloto de control de malezas.

Es sabido que cabras y ovejas son grandes consumidores de arbustos y pasturas, por lo que se ha aprovechado esta cualidad para mantener limpias las áreas circundantes al aeropuerto, que debido a su configuración geográfica, la existencia de abundantes rocas y el cercado de las mismas, dificultan enormemente el trabajo con maquinaria.

El rebaño jardinero incluye otras especies como burros y llamas, encargados de proteger a las cabras y ovejas, de coyotes y otros depredadores. Las cabras en aeropuertos de Estados Unidos son capaces de mantener a la zona libre de animales y malezas que pongan en riesgo las operaciones aéreas.

El cuidado de los rebaños jardineros está a cargo de pastores que deberán vigilar a los animales y conducirlos a los campos por la mañana y de regreso al refugio por la noche. Los bomberos se encargan de proporcionar el agua para estos animales y durante los meses más fríos, se trasladarán a otra zona donde estarán al abrigo.

El uso de cabras en aeropuertos de Estados Unidos tiene múltiples beneficios, es mucho más económico que el uso de cuadrillas con maquinaria, es más efectivo, se ahorran grandes cantidades de combustible al evitar las máquinas, también disminuye la emisión de gases de efecto invernadero al no producirse quema de pasturas, pues los animales se los comen. Además, los animales del rebaño no parecen molestarse por los ruidos del aeropuerto.

La iniciativa ya se estaría aplicando también en otras áreas como carreteras y parques estatales, donde los resultados de este proyecto son muy favorables.

Los comentarios están cerrados.