Aviones Hercules

Contactanos Suscripción

Aviones Hércules en España

Artículos Mas Leídos

El efecto-P en los aviones

Una de las ob­servaciones que reciben todos los pilotos en sus primeras leccio­nes teóricas y de vuelo es la nece­sidad de aplicar timón hacia la derecha para mantener la di­rección de la aeronave en la pista, al comien­zo del despegue.

aviones hercules Aviones Hércules en España

Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al

Diferencias entre Aeródromo y aeropuerto

Normalmente se habla de un aeródromo cuando nos referimos de un campo de vuelo de pequeño ta­maño y con servicios, como pueden ser la disponibilidad de taxis, alquiler de vehículos, y otros, incluso de aduanas, reducidos o inexistentes.

Fallas en los relés del avión

Cada vez que un relé se abre o se cierra se produce un arco eléctrico entre los contactos de plata (movibles) y los fijos, circunstancia que origina el desgaste de los mismos. A veces se forman verdaderas picaduras en la superficie de los contactos. La apertura y cierre produce partículas de carbón y de metal

Pintura protectora para los aviones

Cuando un fabricante com¬pleta el montaje de una aero¬nave primero debe realizar una serie de pruebas en tierra para comprobar que todo funciona como es debido, y sólo una vez superadas estas, el avión efectúa su primer vuelo.

Sitios de interés

Publicado el 18 de marzo de 2011

aviones hercules
Fue a finales de 1973 cuando comenzaron a llegar a España los aviones de transporte Hercules en dos versiones, una de ellas únicamente de transporte (C-130H) y otra con capacidad de reabastecimiento en vuelo (KC-130H). Durante el año siguiente estos aviones se incorporaron al recién creado escuadrón 301 en la base de Getafe (Madrid). Al cabo de un tiempo estos transportes se trasladaron a la base aérea de Zaragoza. En 1978 es activada el Ala 31, con los escuadrones 311 (transporte aéreo táctico) y 312 (reabastecimiento en vuelo y transporte aéreo táctico). Durante este tiempo, y hasta finales del 2001, el Ala 31 había realizado ya unas 130.000 horas de vuelo.

El uso intensivo que se esta dando a estos aviones en múltiples misiones, y el retraso de su sustituto el Airbus A400M, hacia necesaria una renovación de los aviones. La modernización de los 12 Hercules actualmente en servicio se realizó entre el año 1997 y el 2001, siendo el proyecto realizado por Casa/Lookheed-Martin, con un coste aproximado de 42,5 millones de euros. El resultado ha sido conseguir una modernización de las más avanzadas de las realizadas hasta la fecha, con un equipamiento y capacidades similares a la de los nuevos C-130J.

Modernización de los aviones Hércules

Estructuralmente se han sustituido los semiplanos externos a algunas de las unidades que lo necesitaban, al tiempo que se ha blindado la cabina y los asientos de la tripulación, aunque las modificaciones principales realizadas han consistido en cambios en la aviònica y en los sistemas de autoprotección. En los aviones modernizados se mantiene la radio VHF y el navegador Omega, al tiempo que se incorpora un bus digital MIL-STD 155B para integrar todos los nuevos equipos.

Esta nueva aviónica está formada por los siguientes sistemas: dos computadoras de misión con sistema de control y gestión de vuelo Allied Signal, tres CDU Smiths, cinco pantallas multifunción a color Allied Signal (cuatro para los pilotos y una para el navegante/táctico, un nuevo radar meteorológico/cartográfico Bendix 1400, un VOR/ILS Collins, un TACAN AN/APX-117, dos inerciales láser con GPS integrado, dos radios UHF Magnavox AN/ARC-164 con equipo Have Quick de cifrado, dos radios HF Collins AN/ARC-127, 2 ADF Allied Signal AN/APX-100, así como un nuevo piloto automático. Además, todo este nuevo panel de instrumentos es compatible con la gafas de visión nocturna. Como sistema de autoprotección, un alertador de proximidad de misiles Sanders AN/ALQ-156, junto a dos dispensadores de chaff y bengalas TracorAN/ALE-47 integrados con el alertador y con posibilidad de programación para adaptarse al tipo de amenaza esperada en la misión.

Imprimir

Categorías: Aeronaves, Militar

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Aviones Hércules En España

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por bayron

23 de junio de 2011

muchisimo mejor el equipo de radio an/arc-186,vhf/am/fm,bidireccional

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados